Noticias
Por Editor , 19 de junio de 2017

Codelco reagenda la junta que analizará la polémica con la Contraloría

Compartir

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó la reprogramación de la junta extraordinaria de accionistas contemplada originalmente para este lunes, y donde se analizarían la polémica que mantiene la estatal con la Contraloría General de la República.

El motivo de la suspensión es la ausencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien se encuentra en Chile Chico encabezando las tareas de Gobierno en la búsqueda y rescate de Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, los 2 mineros atrapados desde el viernes 9 de junio en mina Delia 2. El otro representante de Gobierno en esta junta de accionista de Codelco es el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

De acuerdo a lo informado por la cuprífera, la junta fue reagendada para el miércoles 21 de junio a las 16:00 horas, en las oficinas de la Corporación, “manteniéndose como único tema a tratar la controversia suscitada con la Contraloría General de la República sobre el marco normativo aplicable a la Corporación”.

La polémica con la Contraloría ha abierto nuevas aristas para Codelco, con la instalación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados que indagará la adquisición de bienes y servicios a privados durante los últimos 17 años, la política de indemnizaciones y la administración de los recursos públicos en la cuprífera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel