Noticias
Por Editor , 17 de junio de 2017

Malas noticias en Aysén: Mina Delia II está completamente inundada

Compartir

“Hoy las posibilidades son menores pero seguiremos trabajando. No vamos a claudicar”. Estas fueron las palabras de la ministra de Minería, Aurora Williams, para anunciar que las labores de búsqueda en la mina Delia II continuarán, pese a que las faenas indican que el yacimiento donde se encuentran atrapados Enrique Ojeda y Jorge Sánchez está completamente inundado.

Según informó el Jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, General de Brigada Fernando San Cristóbal, “uno de los sondajes llegó al nivel 55, la parte más baja de la mina a 200 metros, y detectó presencia de agua, lo que significa que Delia II está completamente inundada”.

Por su parte, el asesor de Sernageomin, Felipe Matthews, “la esperanza era que existiera un tapón bajo el nivel 71. Pero eso no existe. Y el vaso comunicante entre el lago y la labor de acceso correspondería al nivel 55. Vamos a retirar barras y bajaremos una cámara para ver la calidad de agua y lodo”, agregó.

Para la ministra de Minería, “este diagnóstico no es una buena noticia”.  Sin embargo, las tareas no serán dejadas de lado, aclaró. “El sondaje 4 y el sondaje 5 continúan trabajando y también siguen desplegados todos los esfuerzos en la laguna (…) Estamos trabajando intensamente en esta búsqueda, comprometidos con la familia y la comunidad".

Williams agregó que “hay que seguir esforzándose día a día con los trabajadores, los que están muy comprometidos. Tenemos una mala noticia. Pero continuaremos aquí en terreno. Y nos hemos puesto a disposición de las familias. Seguiremos trabajando en todos los frentes”.

Foto: @MinMineria_cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel