Noticias

Autoridades fiscalizan en terreno instalaciones eléctricas de fonda en la región de O´Higgins

A través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible se fiscalizarán cerca de 1.600 fondas y ramadas en todo el país

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, y el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, encabezaron una fiscalización técnica en dos de los grandes enclaves dieciocheros de la Región de O’Higgins: la Medialuna Monumental de Rancagua y el Cerro San Juan de Machalí.

Durante las visitas inspectivas, en las que fueron acompañados por los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Machalí, José Miguel Urrutia, se pudo corroborar que las instalaciones eléctricas y de gas en las distintas fondas y ramadas cumplen la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.

El subsecretario Ricardo Irarrázabal sostuvo que “como Gobierno hemos adoptado todas las medidas necesarias para que nada empañe los festejos en estas Fiestas Patrias. Por medio de la SEC hemos estado fiscalizando, primero en una etapa documental y ahora en terreno, que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con todos los permisos necesarios, y que técnicamente sus instalaciones den total seguridad a los visitantes”.

Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros eléctricos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.

TAGS: energía   SEC   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS