Entrevistas
Autor: Reporte Minero , 17 de junio de 2019

Eduardo Valente se refiere al estancamiento de Chile en desarrollo de ERNC

Compartir

A nivel latinoamericano, Chile fue superado por Argentina

Según el último Índice de Atractivo País para Energías Renovables, documento elaborado por la consultora Ernst and Young, en el último semestre Chile mantiene su posición, pero es superado a nivel latinoamericano por Argentina.

A días del informe y del anunciado plan de descarbonización propuesto por el gobierno, conversamos con Eduardo Valente, Socio Líder de Industria Minera y Energía de Ernst and Young, para analizar las razones de éste estancamiento y el por qué perdimos el liderazgo regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Inca One lanza iniciativa XplorTracker
Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.
CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I
El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico
Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto
La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel