Minería Sustentable

Estudiantes Duales y Alternados inician sus primeros pasos en el mundo laboral

Con este programa los jóvenes puedan combinar sus estudios técnicos con la realidad del mundo laboral

Con una jornada de inducción de 16 horas, los 42 alumnos y alumnas del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas y del colegio Don Orione de Quintero, iniciaron sus primeros pasos en el mundo laboral, con el inicio de los programas educativos Duales y Alternados implementados por Codelco Ventanas.

Este modelo educativo forma parte del Programa de Atracción Temprana de Codelco Ventanas y tiene como objetivo que los jóvenes, puedan combinar sus estudios técnicos con la realidad del mundo laboral. 

Los jóvenes se pueden desempeñar en las áreas de administración, electrónica y electricidad, asistiendo una o dos veces a la semana a las instalaciones de la Planta, en donde reciben la orientación por parte de sus maestros guías, quienes son trabajadoras y trabajadores de la misma División, desarrollando de esta manera las capacidades y aprendizajes que han obtenido en sus respectivos establecimientos educacionales.

Codelco División Ventanas ha sido pionero en desarrollar este tipo de programas de educación con jóvenes de establecimientos técnicos en el país, programa que año a año sigue beneficiando a los futuros profesionales de la comuna.

TAGS: Codelco División Ventanas   colegio Don Orione de Quintero   Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas   Programa de Atracción Temprana   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS