Minería Sustentable

Codelco Ventanas invirtió más de $350 millones en capacitaciones para vecinas de Puchuncaví y Quintero el 2018

El objetivo es mejorar las capacidades, conocimientos y habilidades de los habitantes de las comunas vecinas

En la Casa de la Cultura de Puchuncaví, se llevó a cabo la certificación del curso Ayudantes de Cocina, el cual forma parte del programa de Becas Laborales dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Puchuncaví y financiado por Codelco Ventanas, empresa que durante 2018 invirtió más de 350 millones de pesos en capacitaciones para vecinas de Puchuncaví y Quintero.

En esta oportunidad, fueron 11 las vecinas de la comuna quienes se vieron beneficiadas con este curso, el cual tuvo una duración de 170 horas cronológicas.

Marjorie Vera fue una de las beneficiadas con este curso y en la actualidad ya está trabajando con los nuevos conocimientos adquiridos: "Somos todas dueñas de casa, somos todas de esfuerzo. Siempre uno quiere salir adelante y yo creo que esto es lo mejor para todas las personas, siempre siendo capacitadas podremos salir adelante", señaló agradecida.

Por su parte Abraham Bravo, director de Gestión Comunitaria de Codelco Ventanas señaló que "esperamos que esta sea una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida, que les permita mejorar su nivel de empleo a los vecinos y vecinas o que puedan desarrollar algún nivel de emprendimiento que hoy puedan estar pensando".

Los programas de capacitación tienen como objetivo mejorar las capacidades, conocimientos y habilidades de los habitantes de las comunas de Puchuncaví y Quintero, con el fin de que ellos puedan insertarse laboralmente o realizar su propio negocio. Durante el año 2018, Codelco Ventanas apoyó 17 cursos SENCE, beneficiando cerca de 250 vecinos y vecinas de ambas comunas.

TAGS: Codelco Ventanas   Puchuncaví   Quintero   Responsabilidad Social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS