Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 5 de abril de 2019

Kamac Mayu Poniente: a un paso de cumplir el sueño de una nueva multicancha

Compartir

Estas obras se desarrollan gracias al esfuerzo de Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente N°19

Un 75% de avance presentan actualmente las obras de mejoramiento de la multicancha del sector Kamac Mayu Poniente. Los trabajos se desarrollan en el marco de un convenio de inversión comunitaria entre Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos de este sector de Calama.

Las obras consideran arreglos en la suelo de la cancha, graderías, camarines y baños, dando un renovado aspecto al lugar. Al mismo tiempo que se apuesta por la integralidad del área para impulsar la asociatividad entre vecinas y vecinos.

El secretario de la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente N°19, Cropoquines Palavecinos explicó que “nuestro proyecto era recuperar los espacios que estaban perdidos como la sede, la plazoleta y  la multicancha. Eso es lo que nosotros queríamos y se está logrando”.

Es así como los arreglos en la multicancha avanzan y se estima la finalización de los trabajos dentro de 2 a 3 semanas. “Estamos contentos trabajando para sacar adelante la obra, estamos con un 75% a 80% de avance”, explicó el vecino Cirilo Flores.

La instalación eléctrica y sanitaria se cambió por completo, así como también se renovaron baños y camarines con la instalación de cerámicas y azulejos. Además, se reubicaron algunas luminarias para ampliar el espacio de juego, se realizó radier en los sitios de la cancha dónde había tierra y se renovaron las graderías con nuevos tablones. 

Comunidad valora avances

El avance de las obras es valorado por los vecinos del sector, como es el caso de Fernando Lugo, quien destacó que “es un agrado cuando se ven avances de este tipo acá en la comunidad, porque nosotros tenemos hartos pequeños que ocupan la cancha a diario y estaba muy deteriorada y estos trabajos vaya que nos ayudan.

El convenio contempla además el mejoramiento de la sede vecinal y una plazoleta.  “Los dos primeros ya fueron renovados y están al servicio de la comunidad del sector. Es por ello que hacemos un llamado a hacer buen uso de estos espacios y extender en el tiempo este beneficio que es fruto de una relación de trabajo muy fructífera con la junta de vecinos y que nos ha permitido desarrollar esta parte del territorio en línea con nuestro eje de sustentabilidad”, dijo el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Según la encuesta, la licencia para operar ha evolucionado más allá del enfoque acotado a problemas sociales y ambientales

Ver más

La motivación que agrupa este centro de pensamiento son los desafíos no resueltos que la industria minera enfrenta a nivel mundial

Ver más

Organizaciones sociales del puerto ya se preparan para postular nuevas iniciativas

Ver más

El financiamiento de actividades en favor del clima está en crecimiento

Ver más

La División Ventanas fue la primera empresa en la región de Valparaíso en estar certificada en la Norma Chilena 3262

Ver más

Los más destacados exponentes de este modelo de negocio, la innovación y el emprendimiento participaron en un seminario realizado en Iquique.

Ver más

Entre el 8 al 12 de abril, Santiago recibirá más de 2 mil actores claves en la industria minera mundial

Ver más

Los sistemas fotovoltaicos en Iquique y Alto Hospicio presentaron un correcto funcionamiento y desempeño

Ver más

Las empresas participantes serán consideradas como potenciales proveedores durante la construcción del proyecto QB2

Ver más

El convenio comprometería a compañías del rubro a cooperar y reponer la infraestructura dañada en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

Cuenta con módulos demostrativos y prototipos educativos tecnológicos de reutilización de aguas

Ver más

La Comisión Chilena de Energía Nuclear conversó con tres profesionales sobre su experiencia en el sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel