Minería Sustentable

Inauguraron el Centro de Innovación del Liceo América en Los Andes

Anglo American espera replicar esta iniciativa en dos liceos de Colina, en Tiltil, Catemu y Nogales

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, y el vicepresidente Corporativo de Anglo American, Felipe Purcell, inauguraron el Centro de Innovación del Liceo América de la comuna, iniciativa que se enmarca en el Programa Soy Técnico, que busca capacitar a jóvenes de establecimientos técnicos para las profesiones del futuro a través de un método de aprendizaje con tecnología.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó el trabajo que ha estado realizando Anglo American con las autoridades locales y puntualizó que “hoy día los tiempos no esperan, quienes no se reinventan se quedan atrás y, por lo tanto, no pueden subirse al desarrollo. Este es un ejemplo de cómo la industria, con las autoridades, con los municipios y los apoderados pueden sacar adelante un proyecto extraordinariamente interesante”.

La autoridad añadió que “Aquí hay un gran desafío. Los dirigentes de la minería nos han presentado sus preocupaciones por la innovación tecnológica, pues creen que los puede dejar sin trabajo y esta es la respuesta que hay que dar, se deben formar profesionales del futuro de tal manera que puedan tener un espacio y no quedarse afuera, no perder sus trabajos, no perder sus oportunidades”.

El vicepresidente Corporativo de Anglo American señaló que “esta iniciativa que trajimos hace dos años ha mejorado significativamente los resultados de la Prueba SIMCE, en todas sus dimensiones. Lo que está pasando aquí es muy importante, es el comienzo de un cambio de la educación pública profesional en Chile y de aquí esperamos implementarlo en otros establecimientos educacionales”.

Desde que se implementó esta iniciativa el recinto subió 45 puntos en matemáticas, 37 en Ciencias, y 34 en lectura, según el SIMCE, pasando de estar en el último lugar de los liceos municipales al primero.

Anglo American espera replicar esta iniciativa en dos liceos de Colina, en Tiltil, Catemu y Nogales.

TAGS: Anglo American   Liceo América   Los Andes   responsabilidad social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS