Noticias

Minvu proyecta duplicar subsidios fotovoltaicos para el 2020

Plazos y requisitos de postulación pronto serán informados

Desde el condominio social Los Presidentes de Ñuñoa, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg,  junto a su par de Energía, Juan Carlos Jobet, entregaron detalles del programa de eficiencia energética "Hogar Mejor", el que proyecta duplicar su capacidad fotovoltaica en sus tres modalidades de subsidios.

Ante esto, el ministro Monckeberg detalló que el Minvu subsidiará de cerca de 1.500 nuevas unidades de paneles fotovoltaicos a lo largo del país para el 2020, duplicando la cantidad de beneficiarios registrados durante el 2018; por lo que se prevé contar con una totalidad de 9.200 dispositivos a contar del próximo año

“Queremos que las familias conozcan esta línea de intervención que mejora fuertemente la calidad de vida de las personas, el entorno y produce un mejor ambiente también en la comunidad”, señaló el ministro Monckeberg

De este modo, estos nuevos subsidios del programa Hogar Mejor corresponderán a las modalidades de: acondicionamiento térmico (calefacción), paneles fotovoltaicos (generación de electricidad) y colectores solares (agua caliente).

Subsidios de eficiencia energética

El Subsidio de acondicionamiento térmico busca mejorar las condiciones térmicas de las viviendas. Una vivienda acondicionada térmicamente mantiene el calor generado en el interior por mucho más tiempo, lo que permite disminuir el consumo de combustibles usados para temperar una casa en aproximadamente un 30%.

En tanto, los Sistemas Solares Térmicos o Colectores Solares permiten el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua de caliente sanitaria, para el consumo doméstico. En viviendas que sí cuentan con un medio para producir agua caliente (generalmente calefón a gas), se genera un ahorro importante que puede llegar hasta un 50% del consumo de gas anual.

Más detalles, haz clic aquí

TAGS: paneles fotovoltaicos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS