Minería Sustentable

Escuela de Fútbol de Los Loros recibe apoyo de Minera Lumina Copper Chile

Esta escuela tiene más de 50 alumnos de este sector rural en Tierra Amarilla

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte en la localidad de Los Loros, la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile, firmó un convenio de colaboración para apoyar la Escuela de Fútbol, que actualmente trabaja con 50 menores de edad de este sector rural de Tierra Amarilla.

Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de la compañía, dijo que “estamos muy felices de contribuir a a que los niños y niñas de Los Loros, tengan un mejor acceso a actividades que fomentan el deporte, la vida sana y le entregan valores.”

Exequiel Romo, presidente de la Escuela de Fútbol de los Loros, explicó que el proyecto deportivo surgió de los mismos profesores y apoderados. “Cuando nosotros éramos chicos no había esta oportunidad y nos hubiera gustado tenerla. Queremos que los niños puedan desarrollarse en el deporte y estamos seguros que aquí en Los Loros y en el valle hay talento y mucha motivación, por eso agradecemos a Caserones este aporte”, puntualizó.

Minera Lumina Copper Chile también hizo entrega de un set de camisetas a la escuela de fútbol, con el propósito de apoyar su participación en el campeonato que se disputa en la ciudad de Copiapó.

TAGS: responsabilidad social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS