Minería Sustentable

FCAB y su exitosa experiencia de responsabilidad social

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Parte de esta gran actividad que es la minería es el transporte de cargas, trabajo que es considerado crítico y debe realizarse con responsabilidad.

Con 130 años de operaciones en el norte de nuestro país, Ferrocarril de Antofagasta es una de esas empresas que asumen responsablemente ese rol. Entre otros factores, su vasta continuidad en el tiempo es el resultado de una sana convivencia con sus vecinos y vecinas.

Entendiendo que su virtuosa relación con las comunidades en donde opera se basa en la confianza, la sinceridad es un valor que la empresa ferroviaria nunca ha transado.

Proyecto de reconversión de patios

Un ejemplo de esto es el proyecto de reconversión de 48 hectareas de patios operacionales en Antofagasta, los cuales serán entregados a la ciudad como un activo para su desarrollo.

El puntapie inicial del proyecto ya se está ejecutando con la habilitación de los suelos, los que pasarán de un uso industrial a uno que esté destinado al desarrollo urbano de Antofagasta.

Sus etapas posteriores serán determinantes para su futuro, pues vecinos y vecinas, en conjunto con la empresa y autoridades tomarán una inédita decisión de qué harán con este espacio.

TAGS: FCAB   responsabilidad social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS