Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 9 de diciembre de 2019

Club de huasos de San Vicente restaurará su medialuna gracias al apoyo de Codelco Andina

Compartir
La renovación de las graderías del recinto deportivo beneficiará a 400 personas de esta localidad

Con el propósito de promover la cultura e identidad nacional, la Mesa de Trabajo de San Vicente y Los Rosales que conforman las organizaciones sociales de la zona, la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Calle Larga y Codelco Andina, acordó impulsar un proyecto para remodelar las graderías de la medialuna perteneciente al Club de Huasos del sector.

Noticia que por supuesto fue muy bien recibida por los amantes del deporte nacional. José Carvajal, presidente del Club de Huasos, explicó que "estábamos muy complicados con las graderías. Para esto, Codelco ha sido una ayuda excepcional en guiarnos como hacerlo, ha sido fabulosa esta oportunidad".

El director de Comunicaciones de la minera estatal, Juan Subercaseaux, indicó que, "como División, estos proyectos que reciben aportes a través de las mesas de trabajo nos ponen muy contentos, porque evidencian que el diálogo, el trabajo en conjunto y la relación directa con nuestros vecinos dan sus frutos. Esto refleja que sus intereses y los de Andina confluyen en las mismas líneas de trabajo".

Las mesas de trabajo se vienen realizando hace doce años en las provincias de Los Andes y Chacabuco, cuyo propósito es fortalecer el desarrollo de las comunidades a través de inversiones a la infraestructura, emprendimientos y capacitaciones en las distintas áreas de interés de la División.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Proyecto Fénix Gold ingresó Estudio de Impacto Ambiental
El proyecto prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria y transportada hasta la faena mediante camiones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel