Minería Sustentable

Finning Chile donará agua recuperada a Municipalidad de Alto Hospicio

La empresa espera suministrar cerca de 80 mil litros de agua mensualmente

Humectación de caminos de tierra, lavado de calles y riego de áreas verdes serán las principales acciones en que se utilizará el agua donada por la empresa Finning Chile a la comuna de Alto Hospicio, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social empresarial.

La compañía de origen canadiense busca donar el agua que mantienen en su planta de tratamiento de aguas grises, la que cuenta con la resolución sanitaria correspondiente y las normas de riego que facultan su utilización.

Para el gerente de la sucursal Iquique y Arica de Finning Chile, Rodrigo Paredes Donoso, esta instancia significa una satisfacción para la empresa por el hecho de poder participar de un espacio así. Además señaló que se espera suministrar cerca de 80 mil litros de agua mensualmente, mediante camiones municipales que cuentan con la preparación para esta actividad.

Por su parte, el encargado de la dirección del Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio, Edgar Ortega, comentó que por la cercanía que existe con la planta de Finning permitirá cubrir una mayor área con un mismo camión.

Además, Ortega detalló que gracias a este convenio público-privado se puede dar paso a una mejor gestión de los recursos, especialmente en materia hídrica, debido a la sequía que aqueja al país.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS