Minería Sustentable

Estudiantes de la UCN finalizaron programa de Desarrollo de Competencias

La iniciativa busca potenciar las habilidades personales para enfrentar de la mejor manera los diferentes procesos laborales

Con 17 egresados y egresadas finalizó el programa de Desarrollo de Competencias 2019 de Ingenierías de la Universidad Católica del Norte (UCN), donde los estudiantes potenciaron sus habilidades personales para adquirir competencias de empleabilidad.

Esta iniciativa mantiene un enfoque de enseñanza que además mejora la inteligencia emocional y el trabajo en equipo; de modo tal que puedan enfrentar de la mejor manera los procesos de reclutamiento y selección de personal; al igual que la inserción y desempeño laboral.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, Fernando Echevarría Ateca destacó el programa apoyado por el Consorcio HEUMA (UCN-UA) y BHP, debido al interés mostrado por los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, e Ingeniería y Ciencias Geológicas.

Durante el desarrollo del programa, el que administrado por HUEMA y coordinado por el "Equipo Coach Ingenierías UCN Antofagasta”, se establecieron seis módulos de trabajos grupales. Dentro de estos se dio paso la inducción del programa, evaluación de competencias de entrada, desarrollo de habilidades intra e interpersonales, entre otras. Para luego finalizar con un proceso de evaluación de las competencias abordadas.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS