Minería Sustentable

Enami apoya a crianceros del Valle de Copiapó

Los 2.500 kilos de pasto entregados a los crianceros equivalen aproximadamente a 138 fardos

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) informó que desde marzo a la fecha ha entregado cerca de 2.500 kilos de pasto para los crianceros del Valle de Copiapó, en el marco de su plan de relacionamiento comunitario.

La pandemia del Covid-19, sumado a la escasez hídrica, mantienen a los habitantes de la zona con dificultades para alimentar a su ganado, por lo que ENAMI destinó el pasto proveniente de las áreas verdes de la Fundición Hernán Videla Lira para el abastecimiento de los animales.

El jefe de Relaciones Comunitarias de ENAMI, Rodrigo Mora, indicó que “esta iniciativa se ha convertido en un apoyo constante de la Empresa Nacional de Minería y toma una nueva relevancia en el contexto actual, donde además de la escasez hídrica que atraviesa la zona, nos encontramos en un complejo escenario económico y sanitario".

“La ayuda nos cayó del cielo, estaba pensando en vender a uno de mis animales para comprar fardos porque con mi pensión no me alcanza, pero con la entrega de este pasto voy a poder alimentar por varios días a mis animalitos”, señaló Jorge Rojas, criancero del Pueblo de San Fernando en Copiapó, beneficiario del programa.

El pasto, que equivale a 138 fardos aproximadamente, fue distribuido por sectores como Paipote, el Pueblo de San Fernando, el sector de Chamonate, Toledo y Piedra Colgada.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS