Noticias
Por Reporte Minero , 18 de mayo de 2020

Cámara Minera realiza estudios sobre exploración geológica en Chile

Compartir

Luego de definir las áreas de trabajo, los comités están trabajando en los informes correspondientes

Tras un año de la creación de la Cámara Minera de Chile, la asociación ha mantenido una serie de estudios sobre aspectos que requieren una reevaluación o una nueva metodología para desarrollar la actividad minera en Chile.

Ante esto, el equipo conformado por una serie de especialistas del rubro de la minería ha trabajado en la definición de las principales ventajas y trabas para realizar exploración geológica en el país; y, la mismo tiempo, las dificultades de los inversionistas para acceder a la información.

Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile, explicó que “hemos definido las principales áreas de trabajo y estamos avanzando en la presentación de proyectos. Como ya hemos señalado en otras oportunidades, creemos que la información geológica es de suma importancia, por lo que estamos ad portas de entregar un informe sobre los requerimientos que el país tiene en este aspecto a la autoridad correspondiente”.

Además, Viera destacó que “con la misma forma de trabajo colaborativa entre nuestro socios, se está viendo la forma de promover el uso del cobre en espacio en los que se congrega gran cantidad de personas, como en los aeropuertos; transporte púbico, servicios de salud, establecimientos educacionales, etc. Nos interesa y así lo hemos conversado con el Ministro de Minería, que a través de una norma legal se indique la implementación de esto”.

Mirada en la astominería 

Por otro lado, La Cámara Minera de Chile piensa y trabaja en otros proyectos que se encuentran actualmente en estudio, como lo es el caso de la astrominería; en donde recientemente se realizó una mesa redonda online para abordar la iniciativa.

“En el último tiempo hemos estado hablando de la astrominería y especialmente de la exploración y explotación de los asteroides. Si bien hay quienes indican que es algo futurista, sabemos que hay países que ya lo tienen en sus planes. Nos interesa que en el país se hable de ello para ver cómo lo enfrentaremos”, explicó Manuel Viera.

Por otro lado, Viera comentó que se encuentran en la búsqueda de oportunidades de negocios para sus socios, manteniendo un enfoque positivo frente a la situación económica que se vive en el mundo; por lo que el presidente de la Cámara Minera de Chile llamó a continuar haciendo alianzas con entidades e instituciones y sumar a empresas y profesionales.

 

 

La minera se encuentra con sus respectivas autorizaciones al día, registrando su última fiscalización durante el 10 de marzo de este año

Ver más

Las ventas de SQM se vieron afectadas por la pandemia y el bajo desempeño en el negocio del litio

Ver más

Las propiedades, que están ubicadas en las regiones de Atacama y Antofagasta, suman 58.000 hectáreas

Ver más

La variación mantuvo un impulso por las expectativas que rondan ante una posible vacuna para hacer frente al Covid-19

Ver más

La compañía firmó un joint venture con Inversiones Mineras Scorpious Chile

Ver más

El "Club de la Minería" mantendrá como expositores a las compañías 3M, Empresas Perrot y Aviasur

Ver más

El ejecutivo también afirmó que se espera un 3% de retroceso en la oferta del metal

Ver más

El curso es totalmente gratuito y la primera sesión se realizará el 25 de junio, entre las 18:30 y 20:30 horas

Ver más

Los 2.500 kilos de pasto entregados a los crianceros equivalen aproximadamente a 138 fardos

Ver más

Se realizará del próximo 9 al 11 de junio y se mantendrá online durante un año

Ver más

Manuel Viera comentó que en Chile se debería incorporar como país al lanzamiento y pruebas de naves robotizadas en el Desierto de Atacama

Ver más

Ambas instalaciones renovables contribuyen a evitar la emisión de 794 mil toneladas anuales de CO2

Ver más

La firma estadounidense Lilac Solution es financiada por el fondo de inversiones Breakthrough Energy Ventures, creado por el fundador de Microsoft Bill Gates

Ver más

La infraestructura irá en directo beneficio de la Asociación de Mineros de Tocopilla y otros pequeños productores de las regiones de Tarapacá y norte de Antofagasta.

Ver más

El productor global de litio intenta preservar capital ante la incertidumbre generada por la pandemia

Ver más

Las postulaciones se podrán realizar en las oficinas de ENAMI, las Secretarías Regionales, la oficina de partes del Ministerio de Minería y/o a través del correo pamma@minmineria.cl

Ver más

ASDIT es uno de las cuatro consorcios postulantes para adjudicarse la gestión de la iniciativa financiada por los fondos del litio

Ver más

NeoLithium evalúa opciones de financiamiento para avanzar a la fase de construcción

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel