Noticias
Por Editor , 15 de mayo de 2017

Innovadores de la minería ganaron el Desafío Exploración de Codelco Tech

Compartir

Después de dos arduas jornadas de trabajo, se conoció a los ganadores del Desafío Exploración 2017 organizado por Codelco Tech.

A nivel universitario, el título fue para los estudiantes de la Universidad de Chile Ednar Echeverría, Gonzalo Monsalves, Martin Kock y Sebastián Ormeño, mientras que en el segmento profesionales el primer lugar fue para Mineral Forecast, integrado por Jorge Fantuzzi, Javier Muñoz y Arturo Rochefort.

Según destacaron en la cuprífera, analizar datos, compartir conocimientos, trabajar en equipo, innovar y ser creativos en la resolución de problemas fueron los elementos que permitieron triunfar a ambos equipos.

El Desafío Exploración 2017 fue el hito de inicio de Codelco Tech, filial tecnológica de la cuprífera enfocada en generar innovaciones y tecnologías aplicadas a la minería.  

En la convocatoria participaron 75 personas, entre estudiantes,  ingenieros, geólogos, matemáticos y programadores en 21 equipos (8 profesionales y 13 universitarios y de centros de estudios), quienes en un trabajo colaborativo e interdisciplinario debieron resolver, modelar y definir potenciales blancos de exploración minera, utilizando datos entregados por el área de exploraciones de Codelco. 

► VEA EL VIDEO DE CODELCO AQUÍ

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel