Noticias
Por Editor , 21 de julio de 2017Llaman a empresas proveedoras a actualizar sus datos en plataforma SICEP
El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) realizó un llamado a sus empresas proveedoras para que actualicen su información de situación general (antecedentes financieros, legales y curriculares) antes del 31 de julio.
“Es muy importante que las empresas proveedoras registradas en SICEP mantengan sus antecedentes actualizados en la plataforma, ya que las compañías usuarias (mineras y grandes industriales) utilizan nuestra herramienta para seleccionar a sus proveedores y así generar sus contratos. El hecho de no actualizar sus antecedentes disminuye significativamente sus oportunidades de negocios”, explicó Luis Garay, Gerente de SICEP.
SICEP se ha consolidado como una plataforma de evaluación y calificación y control de aspectos técnicos. Actualmente cuenta con el respaldo de 24 Empresas Usuarias en el rubro minero y de la gran industria, las cuales requieren de información actualizada, verificada y calificada para sus procesos de selección de proveedores y licitaciones. Asimismo, en sus registros tiene más de 3.500 proveedoras, clasificados en 4 clases, 185 rubros y 1379 sub-rubros.
INVITACIÓN A REGISTRARSE
Para este proceso de actualización de datos, quienes son parte de SICEP pueden tomar contacto con los ejecutivos de la entidad en su plataforma telefónica o en la plataforma web, www.sicep.cl.
En tanto, “para aquellas empresas proveedoras que aún no son parte de nuestro registro -acotó el gerente de SICEP-, les dejo la invitación a contactar a nuestro equipo de atención de proveedores, quienes podrán orientarlo en los aspectos técnicos de incorporación, además de indicarles los beneficios que tiene el estar registrado en el principal sistema de proveedores de la industria minera nacional”.
COMENTA AQUÍ