Noticias
Por Editor , 25 de agosto de 2017

Energía Presidencial agenda debate por TV con candidaturas presidenciales

Compartir

Un debate en televisión abierta con los expertos del área energía de los candidatos presidenciales agendó la plataforma Energía Presidencial.

La actividad del domingo 15 de octubre por las pantallas de La Red será la oportunidad para que los comandos muestren sus cartas programáticas en materia de energía.

En Energía Presidencial explican que su objetivo ha sido llevar adelante “un debate constructivo con las candidaturas presidenciales y sus equipos, para fortalecer la construcción de propuestas programáticas sobre energía y mantener la mirada de largo plazo de la política pública frente al desafío que implican las transiciones entre gobiernos y coaliciones políticas”.

Para ello, diseñaron una “Guía de Contenidos Mínimos para los Programa de Energía de los Candidatos Presidenciales”, y socializaron en 3 conversatorios con actores del mundo público y privado los temas y preguntas críticas que deberían ser abordadas por los programas presidenciales, en materias como sustentabilidad ambiental, social y uso del territorio en el desarrollo energético; transición energética; y matriz, transmisión e integración energética.

Annie Dufey, Líder en Políticas de Clima y Energía de EBP Chile y miembro del Comité Ejecutivo de Energía Presidencial, señaló que “los participantes relevaron la importancia de que los programas de las candidaturas explicitaran la función objetivo que el sector energía bajo su mandato enfrentará y sus implicancias sobre los costos de la energía”.

Por su parte, Diego Luna Quevedo, Representante de Fundación Futuro Latinoamericano en Chile, expresó que “el ciclo de conversatorios desarrollado nos permitió construir de manera participativa y con visión multisectorial aquellos temas y preguntas críticas que deberían ser abordadas por las propuestas programáticas de energía de las candidaturas presidenciales”, señaló

Energía Presidencial es una iniciativa de Empresas Eléctricas A.G; Asociación Chilena de Energías Renovables A.G; Asociación de Generadoras; Fundación Futuro Latinoamericano; EBP-Chile; Fundación Chile; Fundación Avina; y Programa Chile Sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel