Noticias
Por Editor , 1 de noviembre de 2017

Subsecretario Schnake en Ecuador: “La minería es una materia relevante de trabajo entre ambos países”

Compartir

“La minería es una materia relevante de trabajo entre ambos países”, destacó el subsecretario de Minería Erich Schnake, quien acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en visita oficial a Ecuador.

La autoridad minera participó en reuniones en Galápagos, los días 29 y 30 de octubre, a la que asistieron ministros y subsecretarios de las dos naciones para abordar temas de interés mutuo como educación, seguridad, medio ambiente y defensa, entre otros.

El subsecretario Schnake se reunió con su par ecuatoriana, Rebeca Illescas, y se comprometieron a fortalecer la cooperación en varias áreas de interés, la asistencia técnica, la capacitación, especialmente en lo que respecta a la formación de capital humano y la promoción de inversiones.

“Para nosotros este tipo de encuentros son esenciales para abordar temáticas relevantes entre ambos países. Ecuador ha crecido mucho en minería, por eso es muy enriquecedor conocer su proceso, al igual que para ellos conocer el nuestro”, señaló Schnake.

Además, en virtud de los acuerdos suscritos entre ambos países, convinieron avanzar en la constitución de las mesas de trabajo entre Codelco y la institución ecuatoriana que corresponda, con la finalidad de asegurar el correcto desarrollo del proyecto minero binacional Llurimagua, así como facilitar otros que puedan ser identificados, promoviendo así el intercambio de información, tecnología y conocimiento en la industria minera.

Por su ubicación geográfica cercana a Perú y Chile, los principales productores de cobre en el mundo, Ecuador tiene un gran potencial minero que recién está siendo explotado

Ver más

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más

El proyecto de cobre y molibdeno, Llurimagua, se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Quito. Y se estima que tendría un tamaño similar a Cerro Colorado, faena de BHP.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

Desplazó a Perú como el líder de la región tras saltar del lugar 39 al 8 en el ranking general

Ver más

El aumento se debe principalmente al alza de los precios de los metales y un incremento en la producción minera.

Ver más

Las exportaciones del metal rojo crecieron un 21% en valor, representando casi la mitad del monto total exportado por el país el año pasado

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel