Noticias
Por Reporte Minero , 5 de febrero de 2018

AES Corp abre nueva unidad estratégica de negocios para Sudamérica en Santiago

Compartir

La Corporación AES ha decidido realizar cambios en su estructura organizacional consolidando sus Unidades Estratégicas de Negocios, Andes y Brasil, bajo una sola oficina.

La nueva Unidad Estratégica de Negocios AES Sudamérica, liderada por Manuel Pérez Dubuc, tendrá su base en Santiago de Chile, e integra todos los negocios del grupo en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

AES Gener, principal inversión de la Corporación AES en la región, designó a Ricardo Manuel Falú como Gerente General con el fin de liderar la estrategia de transformación, crecimiento, innovación y diversificación de la empresa, así como continuar la construcción del proyecto hidroeléctrico más importante de Chile, Alto Maipo.

Javier Giorgio, actual Gerente General de AES Gener, asumirá la posición de Chief Operating Officer de la nueva Unidad Estratégica de Negocios AES Sudamérica y estará a cargo de gestionar las operaciones del grupo con miras a lograr optimizaciones operativas, mayor eficiencia y sinergias mediante la implementación de mejores prácticas y estandarización en la gestión de los activos en operación en América del Sur.

Estos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de abril de 2018.

La nueva estructrura para Sudamérica va en línea con lo efectuado por AES Corp en otras unidades de negocios y en su propia estructura organizacional.

El Presidente del Directorio de AES Gener y Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación AES, Bernerd Da Santos, destacó que “sin lugar a dudas estos cambios marcan un hito muy significativo en la transformación de nuestras operaciones y nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo como principal integrador de soluciones de energía sustentables y confiables en los mercados en los que operamos. AES Gener seguirá su camino de crecimiento, diversificación, innovación e integración de soluciones de energías apalancada en su excelencia operacional y financiera”.

La cifra revela una disminución de 6,7% respecto al año anterior. El 50% de las personas ocupadas de la región percibe un ingreso igual o inferior a $499.737.

Ver más

La entidad justificó esta decisión debido a que el solicitante de la regularización presentó la acción fuera de plazo.

Ver más

En la visita se podrá observar el casco histórico del ex campamento Chuquicamata, además de visitar el yacimiento a tajo abierto más grande del mundo.

Ver más

Si bien la cifra casi triplicó lo recaudado en 2016 (US$ 904 millones), el resultado está lejos de las cifras arrojadas durante el súper ciclo.

Ver más

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Ver más

La entidad detalló que el Imacec minero tuvo un alza de 3,8 por ciento, mientras que el no minero alcanzó un 2,5 por ciento.

Ver más

En un encuentro ciudadano, en el centro de Coyhaique, el jefe de la cartera de Energía, Andrés Rebolledo, presentó el documento que contiene en 4 ejes.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más

El sindicato que se encuentra en proceso de constitución en Minera Escondida, denunció las amenazas por parte del directorio del Sindicato 1.

Ver más

Pese a las expansiones anunciadas de la norteamericana Albemarle y el aumento de cuota para la extracción de litio de SQM, la posición de Chile en la industria se ve amenazada.

Ver más

La Fórmula E dejó diferentes interrogantes sobre qué se necesita para masificar la electromovilidad en el país y cómo llevarla a cabo.

Ver más

La firma china Qisheng Resources Limited busca hacer efectivo el pago por el cual la minera chilena ya había sido condenada en un tribunal internacional.

Ver más

Se identificaron 294 proyectos de exploración donde un poco más de la mitad de estos tiene como mineral objetivo el cobre (53,7%).

Ver más

Desde la empresa señalan que "no nos hemos comprometido a gastar capital, pero nos estamos preparando para ello”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel