Noticias
Por Reporte Minero , 28 de mayo de 2018

ENAMI tiene tres nuevos directores

Compartir

Dos designaciones del Gobierno son mujeres.

Al anuncio de la designación de Juan Benavides en Codelco se suma el nombramiento de tres nuevos ejecutivos en la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Si bien el ministro de Minería Baldo Prokurica enfatiza que el Gobierno está nombrando "a la mejor gente a cargo", hay que destacar que dos son mujeres.

En una semana en que las tomas feministas y el anuncio de una agenda por la equidad de género están en el debate público, el nombramiento de dos mujeres reafirma el compromiso del Gobierno y el Ministerio de Minería en esta materia.

 

A continuación, el perfil de cada uno de los nuevos miembros del directorio de ENAMI.

Juanita Galaz

Fundadora de MyMA, consultora especializada en minería y medio ambiente, la ingeniera civil en minas de la Universidad de Chile. Con 37 años de experiencia porfesional, destaca su amplio conocimiento de las regulaciones ambientales y sectoriales. Además, Juanita Galaz es profesora en la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la Universidad de Chile, y también ejercició cargos en Sernageomin, ENAMI y la Conama en su tiempo.

Karin Jürgensen

Previo a su nombramiento, Karin es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Los Andes. La ingeniera comercial posee un magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad Católica. Fue esposa del destacado economista y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, Francisco Rosende, quien falleció el 2016 producto de un cáncer 

Francisco Orrego

Con vasta trayectoria en el sector público y privado, el abogado de la Universidad Católica es el actual presidente del directorio de Televisión Nacional deChile (TVN). En su trayectoria destaca su asesoría en el Programa Legislativo del Instituto Libertad y Desarrollo y como director del Área Legislativa de la Fundación Jaime Guzmán. Además, tras la salida de Pablo Wagner en el 2012, Orrego asumió como subsecretario de Minería.

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

Ver más

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

Ver más

Baldo Prokurica valoró esta designación y destacó la trayectoria de estos profesionales.

Ver más

Finning entrega valor de manera sostenible a sus clientes, accionistas, empleados y comunidades.

Ver más

Fue sancionado por la SVS debido al escándalo de colusión de las farmacias.

Ver más

El videpresidente inspeccionó en terreno la seguridad en todas las oficinas, faenas y proyectos de la empresa en la zona

Ver más

El proyecto fue adquirido por Codelco en el 2010

Ver más

Una mejor gestión, volumen de venta y precio impulsaron el alza.

Ver más

En el nuevo directorio no hay participación femenina

Ver más

André Sougarret inspeccionó en terreno la seguridad en todas las oficinas, faenas y proyectos de la empresa en la zona

Ver más

En el 2017, Gobierno implementó Norma 3262, para incorporar acciones en igualdad de género

Ver más

127 pequeños mineros y mineras y 13 agrupaciones de pirquineros de la región recibieron recursos del Gobierno Regional para adquirir implementos, financiar horas hombre y mejorar las medidas de seguridad al interior de sus faenas, entre otras acciones.

Ver más

Esta semana se conocerá quién será el sucesor de Óscar Landerretche

Ver más

Se destacó la importancia de ENAMI para la reactivación de las economías regionales y la importancia de la seguridad en todas sus actividades.

Ver más

Esta ley se promulgó a fines del 2017 con el fin de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del cobre sobre los pequeños productores

Ver más

La compañías fabricantes de automóviles eléctricos y la industria de celulares inteligentes son los mayores compradores de Cobalto.

Ver más

Gremio valoró la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta de retrotraer el proceso a la Comisión Ambiental de la Región de Coquimbo.

Ver más

Hasta el viernes 18 de mayo se podrá postular a este financiamiento que apoya a la pequeña minería y minería artesanal.

Ver más

Sougarret asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeño en ese cargo durante cuatro años

Ver más

Para la habilitación o puesta en marcha de faenas mineras, están a disposición dos nuevas herramientas de financiamiento para los pequeños productores.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más
6 de abril de 2018

ENAMI cumple 58 años

Creada en 1960 para fomentar y potenciar la pequeña y mediana minería, hoy ENAMI es un socio estratégico para los pequeños productores y el Estado

Ver más

En el rubro se conocía el interés de Enami en el negocio de la explotación del litio. Hoy esto es una realidad. Junto a la minera canadiense Wealth Minerals, la empresa estatal prepara su debut en el mercado del “oro blanco”.

Ver más

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

Ver más

Enami presentó proyecto de tratamiento de residuos masivos mineros y proyecto de desarrollo de refinación y conversión de pirometalurgia.

Ver más

Se registraron un total de 16 accidentes durante el 2017, 6 en personal propio y 10 en trabajadores contratistas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel