Noticias
Por Reporte Minero , 5 de julio de 2018

Fundación Chile nombra nuevo presidente

Compartir

Este directorio es representado en un 50% por el Estado de Chile y el otro el 50% por la empresa minera BHP

El Directorio de Fundación Chile respaldó y oficializó la elección de Alejandro Jadresic Marinovic como nuevo presidente de la corporación, luego de haber sido propuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. En tanto, como vicepresidente fue ratificada Maria Olivia Recart, representante de BHP.

Además, los nuevos miembros del directorio que fueron nombrados en representación del Estado de Chile son Mariana Aylwin Oyarzún, Jorge Atton Palma, y Carolina Torrealba Ruiz-Tagle. Como representante de Corfo está su vicepresidente ejecutivo, Sebastián  Sichel, y el presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy, ambos nominados con anterioridad. Los directores por parte de BHP, en tanto, son María Olivia Recart, Juan José Tohá, Cleve Lightfoot, Bernardita Méndez, Mariano Pola y Claudia Peirano.

Perfil

Alejandro Jadresic es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard con una amplia experiencia en los sectores público, privado y académico.

Jadresic fue Ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía de Chile entre 1994-1998 durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y coordinador de políticas sectoriales en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción durante el gobierno de Patricio Aylwin.

Actualmente, es decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Se ha desempeñado como consultor para numerosas empresas y gobiernos, en Chile y el extranjero, en materias técnicas y económicas referidas a la energía, las telecomunicaciones, los servicios sanitarios, las concesiones viales, la minería, el transporte y otros sectores de la economía. Ha participado en el directorio de varias empresas.

En el ámbito académico, fue profesor investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, tiene diversas publicaciones y ha dictado conferencias en numerosos países.

Modelo de Innovación Abierta

Fundación Chile es una corporación pública-privada que promueve soluciones de alto impacto que impulsan y habilitan el desarrollo de Chile en sectores como minería, agua, alimentos, energía, acuicultura, transformación digital y desarrollo humano. La organización trabaja en desafíos locales de alcance global bajo el modelo de innovación abierta incorporando la colaboración de diversos actores con la convicción de que se requiere del trabajo de diversos agentes de cambio que aúnen visiones y estrategias en el largo plazo para generar impacto.

Desde su creación, en 1976, Fundación Chile ha sido pionera en diversos sectores que hoy son claves para la economía nacional y referentes a nivel global. Ha generado más de dos mil millones de dólares en valor social para el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel