Noticias
Por Reporte Minero , 30 de octubre de 2018Inauguran central de pasada en San Clemente
Representa el 8% del consumo de la región del Maule
La nueva central “La Mina” tendrá una producción anual de 191 GWh y significó una inversión de US$130 millones y aprovecha el potencial hidráulico del río Maule, restituyendo las aguas al cauce natural en igual cantidad y calidad a la que fue captada.
Con tres meses de operación comercial, la central hidroeléctrica de pasada “La Mina” -ubicada a 110 kilómetros al oriente de la ciudad de Talca, en la Región del Maule-, posee una capacidad instalada de 34 MW, lo que representa el 8% del consumo de la región.
La Mina -que comenzó su construcción en enero de 2015 y contempló una inversión de US$130 millones-, es una central hidroeléctrica de pasada, que aprovecha el potencial hidráulico del río Maule, restituyendo las aguas al cauce natural en igual cantidad y calidad a la que fue captada. Posee una capacidad instalada de 34 MW, a través de la operación de dos turbinas y su energía se inyecta al Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Loma Alta y genera energía renovable.
“Su operación evitará la emisión de 100.000 toneladas anuales de CO2, equivalente a las emisiones de alrededor 25 mil autos o plantar cerca de 200 mil árboles”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.
En la actividad, el gerente general de Colbún, Thomas Keller, resaltó que La Mina “es la quinta central de Colbún acreditada para compensar emisiones de terceros, lo que nos convierte en el mayor emisor de bonos de carbono para compensar emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de la generación hidroeléctrica”.
COMENTA AQUÍ