Noticias
Por Reporte Minero , 26 de febrero de 2019

Codelco abre postulaciones para “Piensa Minería”

Compartir

Codelco ofrece una apoyo mensual de $ 800.000 para tesistas de magíster y de $ 1.200.000 para estudiantes de doctorado

Hasta el viernes 29 de marzo tienen plazo los estudiantes de programas de magíster y doctorado de universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación por cuatro años o más, para postular a la versión 2019 del concurso "Piensa Minería", a través del cual Codelco convoca a estudiantes que realicen sus tesis sobre temas relacionados a la innovación.

"Nuestra Corporación tiene claramente definidos sus focos estratégicos de innovación y nos interesa fomentar la investigación asociada a estas áreas", expresa el gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco, Sebastián Carmona.

La automatización, la sustentabilidad, el aumento de su base de reservas y la explotación eficiente de estas, son las áreas de investigación y desarrollo que le interesan a Codelco, asociadas a líneas de trabajo como la minería subterránea en zonas de altos esfuerzos, la gestión de impurezas y el mantenimiento predictivo, entre otras.

Los interesados en concursar deben postular completando el formulario disponible en www.piensamineria.cl. Los resultados del concurso serán comunicados durante el primer semestre de 2019.

La Corporación creó la nueva Vicepresidencia de Tecnologías de la Información para abordar el desafío de la transformación digital

Ver más

Se completa la capitalización anunciada el 2018 por US$ 1.000 millones

Ver más

Mira cómo será la participación de Chile en la PDAC 2019

Ver más

Baldo Prokurica: “La minería es la industria que más ha hecho a efectos de ayudar al tema del buen uso del agua"

Ver más

El convenio comprometería a compañías del rubro a cooperar y reponer la infraestructura dañada en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel