Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de abril de 2019

Actualiza tus datos en SICEP

Compartir

Los más de 3.500 proveedores del sistema tienen plazo hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) llamó a sus empresas proveedoras actualizar su información jurídica, financiera y curricular.

La instancia, que se realiza una vez al año, obedece a mantener en orden los datos del registro que utilizan las 29 compañías usuarias del sistema para buscar y seleccionar a proveedores de bienes y servicios.

“Resulta vital que las empresas proveedoras mantengan su información al día en SICEP y aprovechen las distintas herramientas del sistema para potenciar su negocio y hacerse más visibles para las compañías mineras e industriales que usan el sistema para sus procesos de búsqueda y selección de proveedores." señaló Luis Garay, gerente de SICEP.

Oportunidades de negocios

Hoy SICEP cuenta con 29 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, que utilizan sus servicios de registro clasificando a los proveedores en más de 1.300 rubros, incluyendo otras categorizaciones técnicas y estratégicas.

En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019 y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo.

Otros beneficios

Al mantenerse vigentes dentro del sistema, los proveedores también tienen la posibilidad de participar en las distintas actividades empresariales de vinculación y encuentro que desarrolla SICEP permanentemente con las compañías mineras e industriales adheridas.

Adicionalmente, durante el año 2019 SICEP habilitará distintas herramientas que permitirán la generación de mayores negocios para las empresas proveedoras registradas y con información al día, destacando la implementación de una plataforma de vinculación y generación de negocios entre proveedores, además de un portal de licitaciones, entre otras.

Plazo

Los más de 3.500 proveedores del sistema tienen plazo hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes.

Luis Garay, gerente de SICEP, invitó a los representantes de las empresas a tomar contacto con sus ejecutivos de la plataforma o a través de la página web, www.sicep.cl, donde podrán aclarar dudas y consultar el estado de su proceso de actualización de datos.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cltcampos@sicep.cl; y emora@sicep.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Inca One lanza iniciativa XplorTracker
Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.
CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I
El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico
Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto
La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel