Noticias
Por Reporte Minero , 18 de abril de 2019Actualiza tus datos en SICEP
Los más de 3.500 proveedores del sistema tienen plazo hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes.
El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) llamó a sus empresas proveedoras actualizar su información jurídica, financiera y curricular.
La instancia, que se realiza una vez al año, obedece a mantener en orden los datos del registro que utilizan las 29 compañías usuarias del sistema para buscar y seleccionar a proveedores de bienes y servicios.
“Resulta vital que las empresas proveedoras mantengan su información al día en SICEP y aprovechen las distintas herramientas del sistema para potenciar su negocio y hacerse más visibles para las compañías mineras e industriales que usan el sistema para sus procesos de búsqueda y selección de proveedores." señaló Luis Garay, gerente de SICEP.
Oportunidades de negocios
Hoy SICEP cuenta con 29 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, que utilizan sus servicios de registro clasificando a los proveedores en más de 1.300 rubros, incluyendo otras categorizaciones técnicas y estratégicas.
En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019 y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo.
Otros beneficios
Al mantenerse vigentes dentro del sistema, los proveedores también tienen la posibilidad de participar en las distintas actividades empresariales de vinculación y encuentro que desarrolla SICEP permanentemente con las compañías mineras e industriales adheridas.
Adicionalmente, durante el año 2019 SICEP habilitará distintas herramientas que permitirán la generación de mayores negocios para las empresas proveedoras registradas y con información al día, destacando la implementación de una plataforma de vinculación y generación de negocios entre proveedores, además de un portal de licitaciones, entre otras.
Plazo
Los más de 3.500 proveedores del sistema tienen plazo hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes.
Luis Garay, gerente de SICEP, invitó a los representantes de las empresas a tomar contacto con sus ejecutivos de la plataforma o a través de la página web, www.sicep.cl, donde podrán aclarar dudas y consultar el estado de su proceso de actualización de datos.
Para mayor información los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; y emora@sicep.cl.
COMENTA AQUÍ