Noticias
Por Reporte Minero , 18 de abril de 2019

Actualiza tus datos en SICEP

Compartir

Los más de 3.500 proveedores del sistema tienen plazo hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) llamó a sus empresas proveedoras actualizar su información jurídica, financiera y curricular.

La instancia, que se realiza una vez al año, obedece a mantener en orden los datos del registro que utilizan las 29 compañías usuarias del sistema para buscar y seleccionar a proveedores de bienes y servicios.

“Resulta vital que las empresas proveedoras mantengan su información al día en SICEP y aprovechen las distintas herramientas del sistema para potenciar su negocio y hacerse más visibles para las compañías mineras e industriales que usan el sistema para sus procesos de búsqueda y selección de proveedores." señaló Luis Garay, gerente de SICEP.

Oportunidades de negocios

Hoy SICEP cuenta con 29 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, que utilizan sus servicios de registro clasificando a los proveedores en más de 1.300 rubros, incluyendo otras categorizaciones técnicas y estratégicas.

En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019 y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo.

Otros beneficios

Al mantenerse vigentes dentro del sistema, los proveedores también tienen la posibilidad de participar en las distintas actividades empresariales de vinculación y encuentro que desarrolla SICEP permanentemente con las compañías mineras e industriales adheridas.

Adicionalmente, durante el año 2019 SICEP habilitará distintas herramientas que permitirán la generación de mayores negocios para las empresas proveedoras registradas y con información al día, destacando la implementación de una plataforma de vinculación y generación de negocios entre proveedores, además de un portal de licitaciones, entre otras.

Plazo

Los más de 3.500 proveedores del sistema tienen plazo hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes.

Luis Garay, gerente de SICEP, invitó a los representantes de las empresas a tomar contacto con sus ejecutivos de la plataforma o a través de la página web, www.sicep.cl, donde podrán aclarar dudas y consultar el estado de su proceso de actualización de datos.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cltcampos@sicep.cl; y emora@sicep.cl.

El consorcio está conformado además por 7 universidades de Chile y una serie de socios internacionales y nacionales

Ver más

El gerente general de la AIA conversó sobre las oportunidades de negocios de la próxima Exponor 2019

Ver más

Organismo fue impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, junto a la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

Ver más

Minera se suma a otras 28 grandes compañías que tienen acceso a la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores evaluados y categorizados

Ver más

La agrupación tiene hasta el 20 de mayo para presentar su manifestación de intereses

Ver más

Las delegaciones buscan detectar productos y servicios que respondan a sus desafíos operacionales en Exponor 2019

Ver más

La iniciativa busca que los estudiantes del rubro minero tengan las herramientas necesarias para desarrollarse como profesionales

Ver más

Proyecciones para 2019-2021 anticipan precio promedio del cobre a un valor de US$2,9

Ver más

Este consorcio nacional competirá en la licitación convocada por Corfo para la administración del futuro Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

Ver más

Este consorcio busca quedarse con la licitación del Instituto de Tecnologías Limpias, cuya inversión llegará a los US$260 millones en los próximos 10 años

Ver más

Grupo Gea, Mutual de Seguridad, Minera Candelaria y Puerto Angamos fueron algunas de esas incorporaciones

Ver más

Minera Michilla volverá a la actividad tras cesar su producción de cobre en diciembre de 2015

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel