Noticias
Por Reporte Minero , 9 de abril de 2019

Ministra de Energía inicia gira por Alemania

Compartir

El objetivo de la visita será atraer importantes inversiones a Chile

En Berlín, la ministra de Energía, Susana Jiménez, inició su gira de 3 días por Alemania. Con el fin de atraer importantes inversiones, la estrategia de la secretaria de Estado es difundir a Chile como el país líder en energías renovables en el mundo.

Su primera actividad fue visitar la fábrica de turbinas a gas, en Siemmens, donde explicó que “pudimos conocer los desarrollos tecnológicos y las oportunidades que se abren para Chile. Ejemplo de ello es la tecnología que permite generar hidrógeno verde, una opción para nuestro país”.

Posteriormente, Susana Jiménez conoció el Centro de Energías Renovables donde pudo constatar las tendencias tecnológicas y soluciones innovadoras en almacenamiento, calefacción y redes inteligentes, entre otras.

Oportunidades de inversión en Chile

La secretaria de Estado también mantuvo un encuentro con la comunidad financiera y empresarial de Alemania, el cual tuvo por objetivo difundir las oportunidades de inversión de nuestro país en materia de generación, transmisión y electromovilidad.

En el encuentro en Berlín participaron más de 30 empresas alemanas. Algunas de ellas fueron Enercon, la mayor empresa alemana de construcción de aerogeneradores; Industrial Solar, Solarlite CSP Technology, KBB Kollektorbau y Trueken que desarrollan sistemas termosolares; y compañías ligadas a la electromovilidad como BAE Batterien.

“Fue una excelente instancia para dar a conocer la transición energética que vive el país, y constatar el enorme atractivo de este sector de la economía nacional para el resto del mundo. Chile se convierte así en un líder regional en materia energética y plataforma para el resto de la región”, dijo en el encuentro la ministra Susana Jiménez.

Berlin Energy Transition Dialogue 2019

Esta es la 5ta versión de Berlin Energy Transition Dialogue (BETD), encuentro que analiza y discute de manera conjunta -entre autoridades de gobiernos, inversores, empresarios y académicos del sector-, las nuevas tendencias e innovaciones sobre la transición energética a nivel mundial

En esta oportunidad, Susana Jiménez, será una de las principales oradoras de este encuentro que congrega a más de 2.000 participantes, más de 100 oradores de alto nivel, cerca de 40 ministros de Estado y otras autoridades de más de 90 países.

Al finalizar el encuentro, la ministra de Energía suscribirá un acuerdo de Asociación Energética con su par, el ministro Federal de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con objeto de impulsar un diálogo político de alto nivel y el intercambio de experiencias en políticas y regulaciones del sector energía entre ambos países.

Conoce aquí todos los detalles del próximo Encuentro Exportador de Proveedores Para la Minería 2019 ENEXPRO

Ver más

Reunió a los principales tomadores de decisiones en demanda y oferta de la industria minera para que en el encuentro hagan match

Ver más

Economía circular, energías renovables no convencionales, gestión de recursos hídricos y tratamiento de residuos sólidos, son algunas de las materias a tratar

Ver más

Los más destacados exponentes de este modelo de negocio, la innovación y el emprendimiento participaron en un seminario realizado en Iquique.

Ver más

La ministra de Energía enfatizó en la necesidad de avanzar hacia un sector energético cada vez más sostenible

Ver más

Colbún, Mainstream RP, Aes Gener, Engie y Enel X ya confirmaron su participación

Ver más

La iniciativa de desalinización será construida en la región de Atacama

Ver más

Esta planta podrá suministrar de energía eléctrica a 13.500 hogares en la comuna de Las Cabras

Ver más

La Misión Económica de Israel en Chile estará presente en Exponor 2019 presentando innovadoras soluciones en minería

Ver más

Susana Jiménez: "Los clientes podrán administrar mejor sus consumos, con más información"

Ver más

La encuesta caracteriza a empresas proveedoras de la Gran Minería del cobre en temas relacionados con innovación y tecnologías 4.0

Ver más

Metso: "Necesitamos hacer las cosas mucho mejor respecto de cómo lo hemos venido haciendo hasta ahora si queremos satisfacer eficientemente la demanda en términos de energía y costos"

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel