Noticias

Programa ELEVA inicia última etapa de Plan Formación en Antofagasta

La iniciativa busca promover una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles

El Programa ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Después de un exitoso 2018 donde más de 450 profesionales (directivos, unidades intermedias y docentes) pudieron fortalecer sus conocimientos y habilidades en el aula, el Programa Eleva se encuentra ad portas de iniciar la última etapa de su Plan de Formación.

2019

Este 2019, Eleva considera la realización de los últimos 3 módulos online, con foco en estrategias de gestión docente en la formación TP, gestión de recursos e infraestructura para la formación TP  y gestión de trayectorias formativas TP. A esto se suman las últimas jornadas presenciales que considera el Plan de Formación, una de las cuales se llevará a cabo este jueves 4 de abril en el Hotel Terrado.

El Plan de Formación está planificado para finalizar durante el primer semestre del 2019 (junio), desarrollándose en paralelo al proceso de asesorías que se realizará en Educación Media TP (EMTP) e Instituciones de Educación Superior (IES) durante el primer semestre.

Para Rodrigo Lavín, líder de Implementación de Eleva, “estos últimos módulos son sumamente importantes porque entregan contenidos y herramientas para la gestión en instituciones TP y vienen a sellar el complemento formativo de ELEVA, culminando con la entrega de diplomas a quienes hayan finalizado exitosamente los módulos correspondientes, además de apoyar el desarrollo de las componentes de asesorías a las instituciones y el trabajo en redes de colaboración”.

Actualmente participan de esta iniciativa 30 Liceos EMTP, 9 Instituciones de Educación Superior TP y 15 Organismos Técnicos de Capacitación, distribuidos en las 5 regiones en las que se desenvuelve ELEVA (I, II, IV, V, RM).

TAGS: Antofagasta   educación TP   Programa ELEVA   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS