Noticias
Por Reporte Minero , 31 de mayo de 2019

Freeport-McMoran es reconocida por su apoyo a comunidades y pequeños mineros

Compartir

Baldo Prokurica agradeció la pronta recuperación de caminos y otras labores tras el temporal de fines de enero

Luego del temporal acontecido a principios de este año, el trabajo de recuperación de las faenas mineras afectadas fue arduo y no estuvo exento de dificultades. Algunas empresas, como El Abra, además de trabajar por volver a operar con normalidad, cooperaron intensamente en la recuperación de caminos y zonas en las que se emplazan las comunidades del Alto Loa. A través de una alianza público-privada, la compañía logró reestablecer el camino de acceso de faenas de pequeños mineros, entre otras colaboraciones.

Rubén Funes, presidente de El Abra, señaló que “estamos orgullosos de nuestras trabajadoras y trabajadores, los que mantuvieron los objetivos claros y un compromiso constante durante el temporal ocurrido en febrero en la zona norte del país. Su foco siempre estuvo en garantizar la seguridad de cada uno de ellos, prestar una colaboración y apoyo constante a nuestras comunidades aledañas, y poder sacar adelante nuestra faena para que volviera a operar con normalidad”.

Durante la inauguración de Exponor 2019, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, acompañado del Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, visitaron el stand de la minera. En la ocasión, Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración en Sudamérica de la compañía, junto a Boris Medina y Rubén Funes, gerente General y presidente de El Abra respectivamente, recibieron al secretario de Estado, quien aprovechó la instancia para agradecer a la compañía por su compromiso con la comunidad.

“Esta no es la última vez que tendremos un invierno altiplánico, el cambio climático llegó para quedarse, y por lo tanto, el próximo año y el subsiguiente vamos a tener estos mismos problemas, con la diferencia que haremos una coordinación anticipada con las empresas mineras, de tal manera de disponer maquinarias y recursos”, indicó el secretario de Estado.

 

Exponor 2019 generó negocios estimados en US$ 850 millones

Ver más

El máximo ejecutivo del Grupo Minero mostró los avances de la Compañía en materia de personas, seguridad y sustentabilidad, competividad, innovación y crecimiento

Ver más

Jorge O’Ryan destacó en su discurso la traída de una treintena de compradores internacionales a Antofagasta

Ver más

Producto de las lluvias estivales una veintena de personas que trabajaban en la pequeña minería quedaron sin accesos a sus faenas

Ver más

El ejecutivo recorrió faenas de productores de la comuna de Antofagasta y de la provincia del Huasco, en Atacama.

Ver más

Los vecinos de los campamentos Quetena y Oasis San Gabriel fueron los beneficiados de la iniciativa

Ver más

Ambas compañías mineras tienen un proyecto de negocio sustentable y comprometido con el medio ambiente

Ver más

La postulación estará abierta hasta el 9 de junio

Ver más

La iniciativa fue financiada por Codelco Distrito Norte para fomentar el empleo local

Ver más

La iniciativa beneficiará por tercer año consecutivo a 91 niños de entre 6 y 15 años

Ver más

La organización postuló su proyecto a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte

Ver más

Estas familias accedieron a este beneficio luego de postular a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte

Ver más

Los seguidores del Consejo Minero serán los encargados de decidir el destino de los héroes e ir construyendo sus historias

Ver más

Alianza entre Codelco Distrito Norte y la Municipalidad de Calama contempla capacitaciones en faenas y a la comunidad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel