Noticias
Por Reporte Minero , 8 de mayo de 2019

Se suma al sistema de transporte público el primer bus eléctrico articulado

Compartir

En esta fase de prueba de dos meses, el bus circulará entre Peñalolén y Pudahuel

En el marco del proceso de renovación del sistema, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al director del DTPM, Fernando Saka, presentó un bus articulado eléctrico que será probado durante dos meses en la flota del transporte público de la Región Metropolitana.

El vehículo, que desde hoy será operado por la empresa Metbus en el recorrido 516, conectará el sector de Las Parcelas en Peñalolén hasta Pudahuel Sur. El bus es de la marca BYD, tiene capacidad para transportar 104 pasajeros (47 sentados y 57 de pie), y mide 18,5 metros.

Al ser un bus 100% eléctrico circula sin emitir gases contaminantes ni ruidos y genera menos vibraciones durante el trayecto. Este vehículo, al igual que todos los buses nuevo estándar, posee asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión WIFI gratuito y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares.

Estamos priorizando tecnologías más limpias y eficientes tanto para los usuarios, como para el medioambiente, en el contexto de la próxima licitación. Que las empresas deseen probar sus vehículos en nuestro sistema es una señal de confianza en el proceso que estamos llevando a cabo”, destacó la ministra Hutt.

Por su parte, el director del DTPM, Fernando Saka, explicó que los buses eléctricos “han tenido una excelente recepción entre los usuarios quienes han calificado el servicio entregado por los recorridos que operan con buses eléctricos con nota 6,3. Esta nota es muy superior a la que los usuarios le dieron al sistema durante 2017 y 2018, y que sólo alcanzaron nota 4,9 y 4,8 respectivamente”.

Entre los atributos que más valoraron las personas está la modernidad de los buses, la comodidad de los asientos, la temperatura al interior del bus, la amplitud de los pasillos y la mantención de los buses.

Se esperan reducciones de hasta un 70% en costos de operación y de un 100% en las emisiones de contaminantes

Ver más

A más de 1.500 kilómetros, en el barrio de El Golf se monitorea y controla las principales operaciones de la división ubicada en Calama

Ver más

La medida busca congelar las negociaciones iniciadas este mes con los sindicatos de Chuquicamata

Ver más

Hay una reducción de hasta el 80% en los costos de transporte

Ver más

Esta alianza definirá año a año importantes metas en temas de energías renovables, eficiencia energética y descarbonización

Ver más

El electroterminal Juanita cuenta con 13 cargadores eléctricos

Ver más

Hasta el momento solo Enel, Grupo Saesa y Chilquinta se han sumado al acuerdo voluntario

Ver más

Los postulantes deben tener experiencia y trayectoria en los productos que se busca producir en Chile

Ver más

Empezarán a operar en abril y será gratis para los usuarios, que no solo tienen que ser de Las Condes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel