Noticias

AMTC invita a participar en diplomado de ingeniería de relaves

Las clases partirán el próximo viernes 2 de agosto

El viernes 2 de agosto será la primera clase del nuevo diplomado en ingeniería de relaves que ofrece la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, instancia de formación en la que participan el Advanced Mining Technology Center y los Departamentos de Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil y Geofísica.

El objetivo del diplomado es formar y perfeccionar profesionales vinculados a la ingeniería de relaves en los diversos aspectos que abarcan la concepción, construcción, operación y cierre de depósitos de relaves.

Entre los temas que se abordarán en este curso están el peligro sísmico y geológico; elementos geotécnicos de diseño, construcción y operación de relaves; su impacto ambiental y social; instrumentación y monitoreo geotécnico y químico; recuperación de aguas, y más.

El coordinador académico del diplomado es el docente e investigador del AMTC César Pastén y en el cuerpo académico están los investigadores Diana Comte, Christian Ihle y Manuel Caraballo.

Las clases serán viernes de 18:00 a 21:15 y sábado de 8:30 a 13:30. Se dictan en forma presencial (sin streaming) y contemplan un total de 170 horas, divididas en 114 horas lectivas y 56 horas de estudio personal.

Para más información, consultar la sección de cursos de la web FCFM.

TAGS: AMTC   diplomado   relaves   Universidad de Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS