Noticias

Pequeños productores mineros analizaron los desafíos tecnológicos

Uno de los grandes desafíos que el AMTC pretende solucionar es cómo mejorar la tecnología de recuperación de oro

Con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta basada en las soluciones tecnológicas que el sector minero requiere, se realizó una reunión entre el Comité de la Pequeña Minería de SONAMI y el Advanced Mining Technology Center.

En la oportunidad participaron los representantes de SONAMI y de las asociaciones mineras que se encuentran a lo largo de Chile y que agrupan a productores mineros de baja escala que dedican su actividad a la extracción de cobre y oro, principalmente. 

El director ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, dio a conocer el portafolio tecnológico del Centro y las capacidades específicas para la pequeña minería. Seguidamente, el investigador Humberto Estay se refirió a las opciones que existen en cuanto a la caracterización de minerales y laboratorios móviles para la minería de pequeña escala, y aclaró dudas sobre mejorar la tecnología de recuperación de oro desde los yacimientos.

Otros temas tratados fueron el posible uso de minería in situ en los yacimientos una vez que dicha tecnología supere la etapa de pruebas en terreno y la posibilidad de que una delegación del AMTC viaje a Freirina y a otras localidades mineras, para evaluar en el lugar cómo adaptar la tecnología del AMTC para mejorar la recuperación de oro.

TAGS: Advanced Mining Technology Center   laboratorios móviles   pequeños mineros   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS