Noticias
Por Reporte Minero , 25 de julio de 2019

Enex celebra sus 100 años junto a sus colaboradores

Compartir

Enex inició su historia en el año 1919 con la construcción de la Planta Las Salinas, en la Región de Valparaíso

El pasado 20 de junio se dio inicio a las celebraciones de los 100 años de Enex, con un evento en el que participó el personal de oficina matriz. En los días posteriores se replicó en regiones, en las principales plantas.

La celebración comenzó con una foto grupal en el frontis del edificio corporativo, para luego continuar en el hotel Radisson de Ciudad Empresarial con el discurso del gerente general, Nicolás Correa, premiaciones por años de servicio y un ameno cocktail.

En la ocasión, el máximo líder de la empresa dijo: “Tenemos grandes desafíos. Al cumplir un siglo, queremos ir por más, buscando ser innovadores tanto en nuestros servicios de cara al cliente, como en nuestros procesos internos de trabajo. Somos la energía que mueve tu mundo, y nuestro sello de SERVICIO, EXCELENCIA y RESPETO ha marcado la pauta de lo que somos y es clave para nuestro desarrollo y crecimiento futuro”. Sus palabras fueron acompañadas de un emotivo video que recorrió la historia de la empresa en estos cien años.

Enex inició su historia en el año 1919 con la construcción de la Planta Las Salinas, en la Región de Valparaíso, bajo el nombre de Shell Mex Chile Limited, cuyas oficinas se ubicaron en Valparaíso. En la década del 60 pasó a ser Shell Chile S.A.C. e I. y en 2011 se convirtió en Empresa Nacional de Energía Enex S.A.

Actualmente, como licenciataria de Shell, Enex opera 451 estaciones de servicio bajo esa marca, tiene 161 tiendas de conveniencia upa! y upita y es macro-distribuidora de los lubricantes Shell. Además, distribuye combustibles industriales, asfaltos y productos químicos. En 2018, inició su internacionalización con la compra de Road Ranger, una importante red de travel centers en Estados Unidos.

El gerente general al repasar toda la historia y constatar cómo Enex ha colaborado con el desarrollo económico del país, expresó que estos son algunos de los logros de los últimos 100 años y cada uno de estos hitos fueron alcanzados gracias a colaboradores, “algunos que están hoy entre nosotros, que compartían un conjunto de características que componen nuestro sello hasta el día de hoy”. Destacó que son personas que “valoran entregar un buen servicio, comprometidas con realizar el trabajo con excelencia, y por, sobre todo, con un profundo convencimiento de que el respeto a nuestros clientes, a nuestros pares, a las comunidades en las que estamos insertos, a la seguridad, leyes y normas que nos rigen, es la clave para el éxito y desarrollo de nuestros negocios”.

Conoce más beneficios de los lubricadores automáticos aquí

Ver más

Proveedores como FLSMIDTH tiene una amplia gama de soluciones que van por esa línea

Ver más

Mira aquí lo que se dijo en el Epiroc Technology Day 2019

Ver más

Esta tarea tiene un fuerte impacto en la disponibilidad de equipos y en la seguridad de los colaboradores

Ver más

Aplicaciones, GPS para monitorear la flota y dispositivos que evitan la somnolencia de los conductores, forman parte de los mecanismos de Enex para reducir un 70% los accidentes en ruta

Ver más

Los productos de Shell Lubricantes prometen mayor protección contra el desgaste

Ver más

El tiempo y la disponibilidad de equipos son factores muy importantes que inciden en la productividad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel