Noticias
Por Reporte Minero , 23 de septiembre de 2019Medidores inteligentes: CGE comenzó la devolución por cobros en boletas
Se estima que la región con mayor cantidad de devolución es la de Ñuble con $3.135 aproximados
Han transcurrido aproximadamente seis meses desde que se realizó la investigación a la Comisión Nacional de Energía (CNE), lo que develó los cargos en las boletas sobre los nuevos dispositivos eléctricos iniciados durante finales del 2018; caso que a partir del pasado 16 de septiembre comenzó a finalizar, ya que CGE, una de las empresas involucradas, inició con la devolución de los montos cobrados por el concepto de los medidores inteligentes.
La empresa distribuidora anunció que, a partir de la fecha señalada, hasta el 16 de noviembre del presente año, sus usuarios recibirán la devolución del monto total que se les fue cobrado. Esta acción, que será entregada mediante una cuota única, podrá ser revisada en las boletas personales de cada titular bajo el concepto de ‘Devolución por cobro de medidores inteligentes'.
Ante esto, es necesario evidenciar que, según los acuerdos alcanzados en el Oficio 15.699/2019 por la CNE, la Superintendencia de Electricidad y las empresas distribuidoras; el reembolso variará dependiendo de la cantidad de consumo realizado por cada cliente, además de tener en consideración la zona en que se emplaza la demanda energética.
Finalmente, se idealiza una base de consumo de 180 kWh/mes, por lo que se estima que la región con mayor cantidad de devolución es la de Ñuble con $3.135 aproximados, mientras que la que contará con menor reembolso es la Metropolitana, fluctuando entre los $1.714.
COMENTA AQUÍ