Noticias
Por Reporte Minero , 4 de octubre de 2019Arriendo de equipos para soldar aumenta un 24% el primer semestre
Proyectos de corta duración impulsan esta modalidad versus la compra
Un incremento del 24% en el arriendo de equipos para soldar se registró durante el primer semestre de este 2019, según registros de la compañía de gases industriales INDURA, que dan cuenta de la relevancia de esta posibilidad para quienes realizan operaciones en rubros donde la demanda de este equipamiento es clave, tales como la minería. El alza del arriendo se debe a que es una alternativa más económica al pagar sólo por su uso, sin preocuparse por la mantención ni el almacenaje que, en este caso, queda en manos de la empresa que los dispone.
Según explica Patricio Tellez, gerente de Procesos Metalmecánicos de INDURA, “esta opción constituye una importante fuente de ahorro financiero para las empresas, al evitar la inversión de capital en equipos nuevos de soldar”, argumenta, agregando que “el arriendo permite acceder a equipos de última tecnología, con altos niveles de confiabilidad operativa y para los cuales existe un sistema de contrato simple, rápido y con fácil devolución al concluir el trabajo”.
Así, no sólo el ahorro determina este auge, sino también las cualidades propias de esta alternativa para distintos sectores industriales del país, al tratarse de equipos robustos, característica que no les impide ser ideales para la movilidad en terreno.
Variedad y los más requeridos
El gerente de Procesos Metalmecánicos de INDURA detalla que su área cuenta con una flota de reconocidas marcas en la industria, tales como Kemppi (Finlandia) –con modelos Fastmig y Minarc- y Miller (Estados Unidos) –con modelos XMT, CST, Dimension y alimentadores tipo Suitcase-, “cuya tecnología permite soldar a más de 100 metros de distancia de la fuente, pudiendo controlar fácilmente, variables como velocidad de alimentación y voltaje, otorgando gran versatilidad, productividad y seguridad en la obra”.
Cuenta que para trabajos en obra retiradas de los centros urbanos, “existen unidades autopropulsadas –modelos Bobcat y Big Blue- que permiten operar donde no hay corriente eléctrica, brindando la autonomía necesaria para realizar sus trabajos en cualquier terreno y de forma eficaz”.
Tellez revela que “dentro de los equipos más requerido para ser arrendados está el XMT 350, debido a su portabilidad y rendimiento; y de la línea XMT, es de los más apetecidos en la industria, por su capacidad, portabilidad y confiabilidad, y junto al alimentador tipo Suitcase hacen un equipo imbatible en cualquier aplicación”.
Finalmente, precisa que también existe un sistema de monitoreo de soldadura, denominados insight core Cloud, que se conecta a internet y puede dar una completa visión de las métricas de rendimiento esenciales en la operación de soldadura. “Todos estos equipos se utilizan para los procesos más requeridos en la industria minero y metalmecánica en general, como arco manual, Mig, TIG y Torchado”, concluye.
COMENTA AQUÍ