Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de diciembre de 2019

Empresa Pucará adquiere equipo FlexiROC T20 de Epiroc para utilizarlo en Minera Escondida

Compartir

La introducción del FlexiROC T20 en las operaciones de Pucará permitirá a la compañía aumentar significativamente su productividad

La empresa Pucará S.A., especializada en el desarrollo de sistemas integrales de seguridad de procesos y riesgos naturales, adquirió un equipo de perforación para aplicaciones en superficie, subterráneas y construcción modelo FlexiROC T20 de Epiroc.

Diseñado para excavación de zanjas, construcción y perforación de cimentaciones, este modelo radiocontrolado es de dimensiones pequeñas, compacto y poco peso, por lo que puede operar en espacios confinados y ser fácilmente trasladado. 

Al ser montado en neumáticos, el FlexiROC T-20 es capaz de transitar por terrenos muy abruptos o saturados con agua. Su brazo es articulado, lo que permite obtener una gran área de cobertura para la perforación en diversas direcciones, incluso ascendentes.

Su versatilidad constituye una de las razones por las que el equipo marca cada día mayor presencia dentro del mercado de los contratistas que prestan servicios a la minería.

Pucará S.A. aplicará el FlexiROC T20 de Epiroc en labores de fortificación de taludes en Minera Escondida.

Jorge Bolados, gerente general de la compañía nacional, resaltó que “una componente importante de nuestro negocio es la fortificación de taludes en operaciones mineras a cielo abierto, donde los espacios son reducidos, de difícil acceso y generalmente expuestos a caída de roca”. 

“El principal valor del FlexiROC T20, es que -al ser operado a distancia- nos permite ubicar al operador en una posición segura. También el alcance de su brazo posibilita perforar puntos del talud a los cuales debíamos atacar antes con manipuladores. Sus dimensiones se adecuan a espacios reducidos y el tiempo de traslado entre puntos de perforación es favorable”, indica el ejecutivo.

Bolados sostiene que, con la incorporación del equipo, su empresa espera minimizar la exposición al riesgo de los operadores de perforación. “Además, su rendimiento nos permitirá optimizar nuestras operaciones y cubrir mayores áreas en menor tiempo”, agrega.

Francisco Campos, gerente de Negocios, Surface and Exploration Drilling de Epiroc Chile, señaló al respecto que “la introducción del FlexiROC T20 en las operaciones de Pucará permitirá a la compañía aumentar significativamente su productividad, más importante aún, implicará aumentar la seguridad de sus operadores”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AMTC patenta sistema que mejora desempeño de cargadores autónomos
Este método optimiza la labor de carga de material rocoso en la pala de un LHD autónomo
Electromovilidad: potencialidades, beneficios y desafíos para nuestro país
Nuestro país se ha transformado en líder regional en el desarrollo de este ámbito, especialmente en el transporte colectivo
Digitalización e Interoperabilidad serán algunos de los temas destacados de la Semana Minera CEM
El 10 de agosto debuta la Semana Minera CEM, que busca el perfeccionamiento profesional mediante clases magistrales gratuitas y abiertas a público, enfocadas en el desarrollo y progreso de la industria
Maule es la primera región del país en desarrollar la fase territorial de la Política Nacional Minera 2050
Para la elaboración de la PNM 2050 se recogerán las inquietudes y propuestas de todas las regiones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel