Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de noviembre de 2019

Epiroc presenta la serie de perforadoras Pit Viper 270 XC

Compartir

Estos equipos ofrecen flexibilidad, eficiencia, seguridad, comodidad y fácil mantenimiento

Epiroc, socio líder que otorga mayor productividad a las industrias de la minería e infraestructura, presenta la serie Pit Viper 270 XC que ofrece flexibilidad en la aplicación, eficiente rendimiento de combustible, máxima seguridad, mayor comodidad para el operador y un fácil mantenimiento.

La compañía sueca anunció que la serie Pit Viper 270 se puede configurar con el paquete XC, que significa eXtra Capacity, y que permite proporcionar una capacidad de carga de bits de 42.5 toneladas. Esto, con el costo total más bajo de la industria de perforación de barrenos.

La PV 270 XC ofrece un rango de diámetro del pozo de hasta 311 mm (12 ¼ pulgadas). Lo anterior está disponible tanto en la oferta de multi pass como de single pass que proporciona un orificio limpio de 16,8 m (55 pies) y 18 m (59 pies), respectivamente. La solución se basa en el alto estándar industrial de rendimiento e innovación de la serie Pit Viper 270.

Con el sistema operativo de Epiroc, Rig Control System RCS 5, las PV-270 XC se pueden controlar con un operador a bordo utilizando opciones como AutoDrill y AutoLevel, o se puede controlar con el operador fuera de la perforadora con el paquete opcional BenchREMOTE, lo que permite a un operador controlar una o varias unidades. Esto proporciona una base para agregar nuevas funciones y opciones más adelante sin una reconstrucción importante de la máquina. Se puede automatizar la máquina casi sin interacción humana.

“Epiroc ha implementado con éxito más de 500 plataformas Pit Viper 270 en el entorno minero”, señala Heino Hammann, Product Line Manager - Blasthole de Epiroc Drilling Solutions.

Agrega que “seguiremos inspirando mientras lideramos la innovación. La Pit Viper 270 constituye un socio comprobado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la industria minera”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Electromovilidad: potencialidades, beneficios y desafíos para nuestro país
Nuestro país se ha transformado en líder regional en el desarrollo de este ámbito, especialmente en el transporte colectivo
Digitalización e Interoperabilidad serán algunos de los temas destacados de la Semana Minera CEM
El 10 de agosto debuta la Semana Minera CEM, que busca el perfeccionamiento profesional mediante clases magistrales gratuitas y abiertas a público, enfocadas en el desarrollo y progreso de la industria
Maule es la primera región del país en desarrollar la fase territorial de la Política Nacional Minera 2050
Para la elaboración de la PNM 2050 se recogerán las inquietudes y propuestas de todas las regiones
AES Gener reporta sólidos avances en la ejecución de su estrategia
La empresa logra un significativo avance en la ejecución de su estrategia Greentegra, que tiene como propósito acelerar la descarbonización de Chile
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel