Noticias
Por Responsabilidad Social , 19 de diciembre de 2019Fondo Ambiental de Minera El Abra apoyó el mejoramiento del vivero comunitario de Quillagüa
El proyecto contó además con el apoyo técnico y seguimiento de Casa de la Paz, Conaf y la Ilustre Municipalidad de María Helena
En busca de mejorar los espacios públicos de la comuna de María Elena, región de Antofagasta, Minera El Abra, mediante su Fondo Ambiental apoyó a la comunidad de Quillagüa para el mejoramiento y optimización de su vivero, en el marco del proyecto “Nuestro vivero, nuestra despensa”.
La instancia cuenta con 780 plantas y 15 tipos de árboles que mantienen una buena adaptación al estrés hídrico y a la salinidad, por lo que son especies arbóreas adaptadas a la zona. Además, el recinto cuenta con especies vegetales y frutales, las que proveerán en su momento alimentos para la distribución entre la comunidad.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Margarita Cortés, destacó la iniciativa, e invitó a participar del espacio, ya que “aquí sólo está el entusiasmo de sacar adelante Quillagüa. No tenemos agricultura y hay que buscar otros métodos. Quiera Dios que esto resulte porque el pueblo quiere tener hortalizas y verduras. Esa es la mirada de este proyecto”.
Una vez que las plantas y árboles estén en condiciones de ser sacadas del vivero, serán plantadas en diferentes puntos de la comuna, con el objetivo de mejorar los espacios públicos del sector. Además, cabe destacar que el proyecto contó con el apoyo técnico y seguimiento de Casa de la Paz, Conaf y la Ilustre Municipalidad de María Helena.
COMENTA AQUÍ