Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de febrero de 2020

SONAMI se integró a la delegación chilena en el PDAC

Compartir
El evento espera contar con 25.000 visitantes y cientos de empresas especializados en minería, finanzas, exploración minera e inversiones de 132 países

A días de comenzar una nueva versión de la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) en Toronto, Canadá, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, se integró a la delegación chilena que participará del evento durante el 1 y 4 de marzo.

La importancia del viaje se centra en que el PDAC es uno de los espacios mineros más importantes a nivel mundial, en donde se da una instancia para que compañías, inversionistas y desarrolladores de proyectos, puedan generar instancias de colaboración y negocios, tanto en el sector público como privado.

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, destacó que "en el marco de la nueva versión del PDAC, nuestro objetivo es mostrar a grandes empresas que entre sus alternativas de inversión, Chile es la mejor opción, no solo por la calidad de los proyectos, sino también por el recurso humano disponible y las condiciones ofrecidas a los inversionistas y capitales extranjeros".

Además, Hernández agregó que "tenemos el desafío de atraer inversionistas para que apuesten por Chile y su cartera de proyectos mineros. El año 2019 y los primeros meses de este año no han sido fáciles para la industria por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y ahora por el impacto económico que podría ocasionar el coronavirus".

Este año, la delegación chilena será encabezada por el ministro de Minería Baldo Prokurica, quienes participarán junto con más de 25.000 visitantes y cientos de empresas especializados en minería, finanzas, exploración minera e inversiones de 132 países.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Proyecto Fénix Gold ingresó Estudio de Impacto Ambiental
El proyecto prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria y transportada hasta la faena mediante camiones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel