Noticias
Por Reporte Minero , 31 de marzo de 2020AIA implementó teletrabajo a todas sus funciones
Siguiendo la modalidad online, la AIA estableció la plataforma “Exclusivo Socios”, con la que es posible acceder a los consejos gremiales
En el marco de la contingencia sanitaria que afecta al país por el coronavirus, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) detalló que la totalidad de las unidades estratégicas del organismo implementó la modalidad de teletrabajo desde el jueves 19 de marzo para cuidar a sus trabajadores.
Para esto, la asociación implementó "AIA te Apoya", una sección web dentro de su portal que está orientado a recepcionar los requerimientos de ayuda o información para poder entregar continuidad operacional de la empresas socias, lo que desarrolla su Centro de Desarrollo Empresarial (CDE).
Además, la AIA estableció la plataforma “Exclusivo Socios”, con la que es posible acceder a los consejos gremiales de: Capital Humano y Relaciones Laborales; Turismo de Negocios; Desarrollo Empresarial y de Desarrollo Sustentable.
Según la AIA, este espacio se desarrollará durante el 2 de abril "considerando documentos del seremi de Medio Ambiente en relación a aspectos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, así como otra documentación de la empresa Koppmann en torno a experiencias de gestión de residuos".
Por su parte, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, comentó que “el desafío es mantener una presencia lo más cercana a la normalidad de nuestras funciones, pensando que nuestras empresas socias necesitan orientación y puentes informativos para sobrellevar este proceso, especialmente las pequeñas y medianas”.
COMENTA AQUÍ