Noticias
Por Reporte Minero , 7 de abril de 2020China se desacelera y la demanda de autos eléctricos cae 43%
A finales de año podrían recuperarse los niveles de 2019
Una caída interanual de 43% sufrirá la demanda de autos eléctricos en 2020, como consecuencia de la desaceleración del crecimiento económico de China ante la expansión del coronavirus, de acuerdo con el análisis de la consultora Wood Mackenzie.
China exporta alrededor de US$70.000 millones en autopartes y accesorios al resto del mundo, pero hoy la fabricación de baterías para los autos eléctricos enfrenta retrasos que podrían conducir a una reducción de hasta 26GW durante este año.
En febrero, los fabricantes de automóviles de China reportaron una caída de 79% en la demanda, en comparación con el mismo mes de 2019. En Estados Unidos, Tesla cerró temporalmente su planta de California el 23 de marzo. Mientras en Europa, Volkswagen, Fiat, Peugeot y Renault han paralizado la producción por períodos variables.
Recién durante el último trimestre del año, la potencia asiática y Europa podrían recuperar los niveles de demanda vistos en 2019. Cabe destacar que China, Europa y Estados Unidos son los líderes del mercado con aproximadamente cinco millones de autos eléctricos en circulación.
COMENTA AQUÍ