Noticias
Autor: Martín Cabello , 28 de mayo de 2020

Ministro Prokurica realizó el Balance 2019 de minería

Compartir

Baldo Prokurica, ministro de Minería: "será la minería quien nos ayude a financiar gran parte de las medidas de reactivación económica y poner de pie a las familias chilenas"

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó un balance respecto a la gestión de 2019, en donde comentó los principales desafíos para la industria a futuro y su rol en la recuperación económica de Chile.

En el espacio, que se desarrolló en el marco de la tercera Cuenta Pública de la cartera de Minería, se habló sobre el papel de las empresas en materia de medidas sanitarias, el aporte de recursos, equipamiento e insumos para las comunidades en el contexto del Covid-19.

Ante esto, el secretario de Estado destacó que “la minería chilena pese a enfrentar un momento complejo producto de los bajos precios del cobre y los efectos de esta pandemia, siempre muestra su solidaridad en momentos de emergencia y, esta vez, no ha sido la excepción”.

Además, Prokurica enfatizó que “nuestro Gobierno no dejará solo ni a sus trabajadores ni a sus pymes y será la minería quien nos ayude a financiar gran parte de las medidas de reactivación económica y poner de pie a las familias chilenas, cuando pase la pandemia, como siempre ha sido a lo largo de la historia”.

Balance 2019 

En la cita, el ministro Prokurica valoró iniciativas de apoyo público-privado para arrendar indumentaria a los pequeños mineros, sumado a los avances de los proyectos de expansión de Codelco y las gestiones realizadas por Enami en materia de disminución de gases en la Fundición Hernán Videla Lira.

Por otra parte, también se valoró el trabajo de Sernageomin frente a las fiscalizaciones, la igual que el rol de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), ya que durante 2019 se realizaron 55 auditorías, investigaciones y análisis de requerimientos especiales de Codelco y Enami.

Finalmente, el ministro de Minería, señaló que “esta cartera se ha trazado una serie de metas y medidas para el período 2020-2022 con el fin de que nuestro país sea un ejemplo en sostenibilidad minera. Ellas consideran impulsar la exploración, inversión y la sustentabilidad ambiental con el plan nacional de depósitos de relaves y el uso de energías renovables. Además, continuaremos fomentando la pequeña y mediana minería y, sobre todo, una mayor participación femenina en esta industria”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Inca One lanza iniciativa XplorTracker
Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.
CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I
El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico
Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto
La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel