Noticias
Por Reporte Minero , 28 de mayo de 2020

Mercado minero ecuatoriano busca ingreso de proveedores chilenos

Compartir

Carmen Gloria Cerda, directora Comercial de ProChile en Ecuador: “Contamos con una serie de herramientas, contactos y apoyo para facilitar su proceso de instalación en Ecuador”

La Oficina Comercial de ProChile en Ecuador y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables desarrollaron un taller online para fortalecer la mirada estratégica de los proveedores mineros chilenos respecto al escenario actual y las oportunidades que presenta el mercado y la política pública ecuatoriana.

La instancia contó con la destacada participación la directora Comercial de ProChile en Ecuador, Carmen Gloria Cerda, junto con Fernando L. Benalcázar, viceministro de Minas, quien comentó los principales ejes de la cartera, el aporte minero a la economía ecuatoriana y la hoja de ruta con proyectos a corto y mediano plazo.

Además, el Viceministro comentó que Ecuador está presente en el panorama minero mundial, destacando que la minería es el futuro y que hoy es el momento indicado para poder estar presentes en el mercado.

Por su parte, la directora Comercial de ProChile en Ecuador, Carmen Gloria Cerda, llamó a las empresas interesadas en trabajar en este mercado a acercarse a las oficinas de ProChile, ya que “contamos con una serie de herramientas, contactos y apoyo para facilitar su proceso de instalación en Ecuador”. 

“Esperamos convocar a compradores y tomadores de decisión de mercados clave como Perú, Bolivia, México y por supuesto Ecuador. Estamos trabajando para facilitar el acceso de las empresas nacionales a las oportunidades, especialmente en momentos de contracción y dificultades económicas”, destacó Rodrigo Valenzuela, jefe (S) del Subdepartamento de Servicios e Industrias 4.0.

Para mayor información de actividades e iniciativas de este y otros mercados internacionales ingresar a www.prochile.gob.cl.    

 

 

La Dirección de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco elaboró 80 estudios, entre los que destaca el informe Cartera de Proyectos de Inversión en la Minería Chilena 2019-2029

Ver más

Las entrevistas y conversaciones son recopiladas en la plataforma de Spotify

Ver más

Iniciativa abordó formas de aumentar la productividad en un escenario con cada vez mayor flujo de datos

Ver más

Durante el año pasado se aplicaron casi US$2 millones en multas por incumplimientos ambientales

Ver más

Exponor 2021 se realizará entre el 21 y 24 de junio del próximo año

Ver más

Camino Corp apunta al potencial de nuevos descubrimientos a lo largo de la propiedad y en profundidad

Ver más

El proyecto de plata y oro, ubicado en la región de Antofagasta, ha estado inactivo durante los últimos años

Ver más

La instancia tiene como objetivo principal rescatar y levantar las inquietudes de los pequeños mineros que se han visto afectados por el coronavirus

Ver más

Baldo Prokurica, ministro de Minería: "será la minería quien nos ayude a financiar gran parte de las medidas de reactivación económica y poner de pie a las familias chilenas"

Ver más

Ambas plantas representan el 10% de la capacidad instalada de centrales carboneras existentes a la fecha

Ver más

Sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto ahora se cotizarán bajo el símbolo MARI

Ver más

La minera canadiense emitirá hasta 4,1 millones de acciones

Ver más

El ministro de Energía se convirtió en el segundo titular de cartera afectado por el Covid-19, ya que su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, también dio positivo en el examen

Ver más

El proyecto de cobre, oro y plata aloja tres mineralizaciones que superan un kilómetro de profundidad

Ver más

Los especialistas toman con cautela la reactivación de las fundiciones y la mayor demanda de cobre, proyectando el panorama del metal según el comportamiento de la economía china

Ver más

Baldo Prokurica, Ministro de Minería: “Este es un paso difícil de cumplir, pero creo que habla bien de los compromisos que la minería chilena está tomando”

Ver más

El Estado reconocerá el tiempo que duró la suspensión de las operaciones

Ver más

Durante el primer trimestre de 2020, Lundin Gold reportó ingresos por US$36,9 millones

Ver más

La capacidad del "Huemul" se traduce al consumo anual de 780 mil hogares y evitará la emisión de más de 744 mil toneladas métricas de CO2 al año en nuestro país.

Ver más

En el primer trimestre, la minera anotó un alza interanual de 4,2% en su producción a 386.600 toneladas

Ver más

La entrega se enmarca en la campaña Apoyo País, iniciativa de la organización que busca apoyar al país durante la pandemia del Covid-19

Ver más

Filo Mining evaluará las campañas de exploración ya planificadas para evitar los efectos de la crisis global

Ver más

La medida responde a la incertidumbre generada por la expansión del COVID-19

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel