Noticias

Newmont reactiva operaciones en Argentina y Perú

Las moliendas de las minas Yanacocha y Cerro Negro fueron reactivadas este mes

Newmont anunció esta semana que su mina de oro Yanacocha, ubicada en Perú, entraría nuevamente en operación a finales de mayo.

El gobierno peruano ha dado su consentimiento para la reactivación de la faena y los equipos ya han comenzado a movilizarse.

"Estamos implementando un plan de reactivación con todos los resguardos. La molienda entró en funcionamiento el 16 de mayo y las actividades en terreno comenzarán a fin de mes", señaló la compañía en un comunicado.

En cuanto a su operación de oro en Argentina, Newmont informó que la molienda de la mina Cerro Negro fue reactivada el 20 de mayo y que el foco se mantiene en la optimización de los estándares operativos y el control en terreno.

La compañía también se prepara para retomar los programas de exploración greenfield en Chile, Australia, Surinam y Etiopía. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS