Noticias
Por Martín Cabello , 25 de mayo de 2020Parque eólico Newen Küruf ingresó al SEIA
El parque proyecta instalar 30 aerogeneradores para generar 168 MW en la región del Biobío
La Sociedad Eólica Valle Verde ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) su proyecto Newen Küruf, iniciativa que busca invertir US$ 230 millones para implementar un parque eólico de 30 aerogeneradores en la comuna de Mulchén, región del Biobío.
El proyecto prevé que cada aerogenerador logrará una potencia máxima de 5,6 MW, totalizando 168 MW una en conjunto; energía que será distribuida hacia una subestación eléctrica que es parte de la iniciativa y luego, mediante una línea de alta tensión aérea de 22 kV, se conectará a la subestación eléctrica Mulchén para ingresar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El representante legal de la Sociedad Eólica Valle Verde, Mauricio Sebastián Ahumada Kuhnow, detalló al SEA que este proyecto espera "inyectar un promedio de 550 GWh anuales de energía renovable no convencional al Sistema Eléctrico Nacional".
Según el cronograma del proyecto, las primeras obras deberían comenzar a finales de abril de 2021, en donde se necesitarían entre 80 a 200 personas, mientras que cuando el parque eólico se encuentre operativo solo utilizarán a seis personas para su monitoreo.
COMENTA AQUÍ