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Por Reporte Minero , 11 de junio de 2020

Aprimin desarrolló primer seminario virtual para vender remotamente

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El seminario mantuvo un enfoque práctico, adaptado a la realidad de la minería chilena en el contexto de la cuarentena y la pandemia

La Asociación de Proveedores Mineros (Aprimin) realizó el primer Seminario “Habilidades para Vender Remotamente”, espacio virtual que fue dictado por Iván Cortés, experto internacional en efectividad comercial B2B y mejoramiento de desempeño.

La cita contó con una amplia y destacada participación de más de 250 altos ejecutivos, gerentes de sucursales, gerentes comerciales y otros responsables de generar ventas de las empresas asociadas a Aprimin. Quienes adquirieron conocimientos y estrategias para facilitar el accionar de ventas en forma remota.

El presidente de Aprimin, Pascual Veiga, fue el encargado de dar inicio al seminario en donde realizó una especial mención al director de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, gerente general TTM, por la iniciativa y gestiones que permitieron realizar este evento.

Esto es tan diferente a lo que estábamos acostumbrados, trae sus complicaciones y, por supuesto, una nueva manera de hacer las cosas, cuyo resultado, solo será exitoso con la metodología que se aprendió en este seminario y que básicamente requiere disciplina, planificación y orden; junto a la tradicional perseverancia tan propia de un buen vendedor”, enfatizó Veiga.

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Vender Remotamente

El consultor internacional en efectividad comercial B2B y asesor de múltiples empresas chilenas, Iván Cortés, compartió con los socios de Aprimin dos Best practices, para trabajar remotamente y lograr reuniones virtuales efectivas.

Asimismo, Cortés entregó a los asistentes una lista de chequeo para verificar si cumplen con las condiciones claves para trabajar remotamente. Sumado a una guía de referencia rápida con el modelo de cuatro etapas para una entrevista comercial efectiva.

Al cierre del evento, el seminario contó con un mensaje para los asistentes en donde se hizo un llamado a mantener participación de mercado; retener los clientes que ya se tenían y utilizar habilidad y planeación para ganar prospectos desde cero.

Finalmente, Sergio Hernández, director Ejecutivo de Aprimin, aseguró que debido a la gran convocatoria y éxito de este seminario, se volverá a realizar próximamente, para todas las fuerzas de ventas de nuestras empresas asociadas.

 

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