Noticias
Por Reporte Minero , 28 de julio de 2020

Capacitación gratuita busca introducir en aspectos básicos mineros

Compartir

Las clases se realizarán de forma online entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre.

Tras el éxito de su primera versión, la ONG Dejando Huellas y el Centro Entrenamiento Minero (CEM) Strenuss, lanzaron una segunda instancia gratuita de capacitación, la que cuenta con 100 vacantes disponibles para formar a hombres y mujeres en base al Nivel 1 del Marco de Cualificaciones Mineras del Consejo de Competencias Mineras (CCM).

El curso busca capacitar a los postulantes en aspectos como comunicación efectiva en el lugar de trabajo, seguridad, colaboración de equipos, compromiso y responsabilidad. A su vez, las clases se realizarán de forma online entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre.

Alex Saavedra Neira, presidente de la ONG Dejando Huellas comentó que “nuestro aporte como ONG Dejando Huellas y CEM Strenuus, es iniciar a las/os participantes en el conocimiento de la minería, darles la opción para descubrir nuevas oportunidades de empleabilidad, orientarlas/os en su vocación, darle a conocer los perfiles ocupacionales que requiere la industria minera y tips para enfrentar una correcta entrevista Laboral”.

Cabe destacar que los alumnos que finalicen el programa recibirán un certificado de aprobación por parte del Centro Entrenamiento Minero Strenuus, con un total de 64 horas lectivas.

Los interesados en participar de estos cursos virtuales pueden inscribirse aquí. En el caso de mantener consultas frente, la organización facilitó el correo: strenuus.otec@gmail.com o llamar al número +56 9 7336 0140. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel