Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 3 de julio de 2020

Cóndor Resources espera autorización para retomar exploraciones en Perú

Compartir

La compañía negocia la venta de un proyecto y prepara campañas de perforación en otros cuatro.

Cóndor Resources reabrió sus oficinas en Lima y aguarda por la aprobación de las autoridades para retomar las actividades de exploración en siete regiones del país.

Este viernes, la compañía informó sobre el avance de la venta del proyecto Soledad a Chakana Copper por más de US$4 millones; fondos que serán utilizados para financiar la exploración del proyecto Cóndor.

En el proyecto de oro Pucamayo, la compañía ya recibió la aprobación de la declaración de impacto ambiental y ha firmado acuerdos con las comunidades cercanas. Cuando la pandemia llegue a su final, comenzarán los sondajes en la propiedad.

En el proyecto de plata Huinac Punta, Condor trata de asegurar permisos de agua con las comunidades mientras las autoridades evalúan la declaración de impacto ambiental.

En Cobreorco, una propiedad que podría alojar un sistema de pórfidos de cobre y oro, ya se han realizado labores de mapeo y muestreo, por lo que el siguiente paso será aplicar a los permisos de perforación y consultas con las comunidades aledañas.

Por último, la compañía precisó que realizará un trabajo de campo intensivo en el proyecto de oro Andrea, donde estiman que existe una alteración de 3km de diámetro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel