Noticias
Por Concetta Cacciatore , 23 de julio de 2020

Rio Silver avanza con la exploración de Niñobamba

Compartir

La compañía sumó 200 hectáreas al proyecto ubicado en Perú.

La junior canadiense Rio Silver concretó la adquisición de una nueva concesión minera cercana al proyecto de plata y oro Niñobamba, ubicado en el departamento de Ayacucho, Perú.

El área abarca 200 hectáreas y contiene rocas altamente oxidadas en la superficie, asimilándose así a la zona Jorimina, donde antiguos operadores del proyecto ejecutaron sondajes en 2009 con resultados de 1,19g/t de oro en 72,3 metros.

“A medida que las cuarentenas se levanten en las zonas rurales de Perú, la compañía avanzará hacia la etapa de perforación en Niñobamba”, dijo el CEO Chris Verrico.

Niñobamba está entre los proyectos con mejor potencial de mineralización y menos explorado del país. 

Gasco Luz ofrece proyectos tanto para clientes regulados y también para clientes libres, en diversos sectores e industrias intensivas en el uso de electricidad.

Ver más

La sociedad busca trabajar sobre un proyecto de cobre y molibdeno de US$ 3 mil millones, el que se encuentra en una fase de exploración avanzada.

Ver más

La instancia contará con la participación del gerente metalurgia de Compañía Doña Inés de Collahuasi, Marcelo Rodríguez.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel