Noticias
Por Martín Cabello , 3 de marzo de 2021Brasil contará con la planta de hidrógeno verde más grande del mundo
La iniciativa se convertirá en el proyecto de reducción de emisiones de carbono más grande del mundo.
La compañía Enegix Energy invertirá US$ 5.400 millones para construir en Brasil el proyecto Base One, la planta de hidrógeno verde más grande del mundo, que busca producir más de 600 millones de kg de hidrógeno verde al año a partir de 3,4 GW de energía eólica y solar.
El proyecto de hidrógeno verde prevé la utilización de 500 hectáreas de en el Puerto de Pecém, en el estado brasileño de Ceará, al noreste del país; ubicación elegida por el acceso directo hacia los principales mercados internacionales por vía marítima.
Wesley Cooke, fundador y director ejecutivo del proyecto, comentó que “nuestra asociación con el gobierno del estado de Ceará es un hito importante para la empresa. Base One convertirá a Ceará en una importante ubicación de exportación de hidrógeno y establecerá a Enegix como un productor mundial de energía renovable alineado con nuestra visión y estrategia para reemplazar las costosas redes eléctricas de alta emisión por redes renovables, de carga base y rentables con cero emisiones de carbono".
Además, la compañía detalló que Base One tiene el potencial de reducir las emisiones anuales de CO2e en 10 millones de toneladas por año, por lo que se convertiría en el proyecto de reducción de emisiones de carbono más grande del mundo.
Se espera que el proyecto tarde entre 3 y 4 años en construirse. Enegix ha firmado un memorando de entendimiento con una firma de ingeniería y un consultor técnico líder a nivel internacional para llevar a cabo un estudio de factibilidad y pronto comenzará el proceso de obtención de licencias ambientales y sociales.
COMENTA AQUÍ